@ANBOLIVIA: PEÑA CONSIDERA QUE EXIGENCIAS DE COMCIPO VAN MÁS ALLÁ DE UNA REIVINDICACIÓN REGIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

PEÑA CONSIDERA QUE EXIGENCIAS DE COMCIPO VAN MÁS ALLÁ DE UNA REIVINDICACIÓN REGIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, consideró el lunes que las exigencias del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) van más allá de una reivindicación regional, porque  -a su juicio- el país está ingresando en una etapa electoral.

    'La dirigencia del Comité Cívico de Potosí, a pesar de las varias convocatorias al diálogo no quiso asistir al diálogo, entonces esto denota un afán que va más allá de una reivindicación regional', dijo en contacto telefónico con radio Cepra Bolivia.

    Peña indicó que el abandono de una reunión informativa por parte de esa organización, que se produjo el jueves, quizá se deba a que el país está ingresando a una etapa electoral, porque 'hay algunas dirigencias que se montan sobre la ola de la conflictividad para conseguir más atención de los medios'.

    El jueves, dirigentes de Comcipo abandonaron la reunión que sostenían con la comisión de ministros sin una explicación coherente y después del informe de las autoridades gubernamentales, presentado en instalaciones de la histórica Casa de la Moneda.

    'Nosotros pensamos que cuando un sector tiene algo para reclamar u observar al Gobierno, la primera medida es el diálogo y nos llama mucho la atención de que la dirigencia del Comité Cívico de Potosí, a pesar de las varias convocatorias al diálogo no quiso asistir', indicó Peña.

    La Ministra de Autonomías dijo que Comcipo sólo quiere la atención de seis puntos de su agenda y no ir al diálogo.

    En contraparte, el presidente de Comcipo, Johnny Llally, manifestó que ese sector está dispuesto al diálogo y explicó que no se concretó porque, en su criterio, 'los ministros no desean que les digamos sus verdades, que no avanzaron en las materias que les corresponde por el bien de Potosí'.

    'Este jueves tuvimos una reunión con cuatro ministros de Estado, nosotros sólo queríamos resultados a las demandas que teníamos desde el 2010, pero sólo nos dan informes y más informes y ya estamos cansados de tanto informe', dijo en declaraciones a radio Panamericana.

    El dirigente cívico mencionó que su sector ahora insiste en tener una audiencia con el presidente Evo Morales; sin embargo a la fecha no existe ninguna respuesta para esa petición.

    'Nosotros queremos hacer conocer al señor Presidente que avances hubo, no hubo ningún avance, no le informan nada, porque no quieren ser observados por el Primer Mandatario, ojala nos dé un espacio en su agenda para podernos reunir', dijo.

    El Gobierno informó desde que los cívicos plantearon sus demandas, que la inversión en Potosí alcanza a 1.900 millones de dólares en diferentes proyectos que están en ejecución y que tienen fecha de conclusión, para beneficio de la población.

    Comciò tiene previsto para el martes la realización de un consejo consultivo para definir las próximas acciones de ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...