@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN INAUGURA 'ENCUENTRO SOBRE EXPERIENCIAS METODOLÓGICAS DE LECTURA Y ESCRITURA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INAUGURA 'ENCUENTRO SOBRE EXPERIENCIAS METODOLÓGICAS DE LECTURA Y ESCRITURA'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación, Juan José Quiroz, inauguró el lunes el 'Encuentro sobre experiencias metodológicas de lectura y escritura' para profesores del primer grado de primaria, con el objetivo de universalizar las tres mejores experiencias pedagógicas en esa temática en el país.

    'El Ministerio de Educación ha convocado al Magisterio a un concurso, a un encuentro sobre las estrategias metodológicas de la lectura y escritura en el primer año de escolaridad, y el resultado de esta experiencia permitirá universalizar las mejores tres experiencias pedagógicas de la lectura y escritura a nivel nacional', dijo a los periodistas.

    Asimismo, aclaró que son maestras y maestros de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas las que participan.

    Quiroz aseguró que son 27 experiencias, tres por departamento, cuyo eje fundamental es 'cómo enseñar a leer y escribir a los niños de primaria'.

     'Creemos que las mejores propuestas nos permitirán generar nuestros propios documentos curriculares, materiales educativos que van a incentivar a todos los maestros de las unidades educativas a mejorar la lectura y la escritura en nuestro país', complementó.

    Por su parte, la profesora del distrito Chuma de la unidad Educativa Titicachi de la provincia Muñecas del departamento de La Paz, Asunta Mamani, explicó el método que emplea para enseñar a los niños del nivel primario.

    'Yo trabajo en la magia de las envolturas que recogemos y encontramos alrededor de nuestra unidad educativa o de la plaza de nuestra comunidad, luego lo clasificamos según el abecedario, entonces los niños con facilidad lo clasifican', argumentó.

    Afirmó que el siguiente paso es 'hacer palabras, y ellos escriben la palabra de la envoltura en mayúsculas, en imprenta y en carta. Asimismo realizamos oraciones, palabra por palabra, otra forma es escribir mensajes de reflexión'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...