@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DICE QUE EJECUTIVO NO INFLUYE EN LA JUSTICIA Y SÓLO UNA VEZ SE COMUNICÓ CON EL FISCAL GENERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

PRESIDENTE DICE QUE EJECUTIVO NO INFLUYE EN LA JUSTICIA Y SÓLO UNA VEZ SE COMUNICÓ CON EL FISCAL GENERAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el lunes que el Órgano Ejecutivo no influye en la administración de la justicia boliviana, e informó que sólo una vez se comunicó con el Fiscal General, Ramiro Guerrero, por un proceso que afectaba las relaciones bilaterales con Brasil.

    'Escuché comentarios por ahí de que la justicia está sometida al poder Ejecutivo, sólo quiero decir con mucha sinceridad, que por el tema Corinthians me comuniqué con el Fiscal General, fue la única vez, porque ese tema nos estaba trayendo conflictos diplomáticos y bilaterales', indicó en conferencia de prensa.

    El febrero pasado, un joven de 14 años, Kevin Beltrán, falleció durante el partido entre el equipo boliviano San José y el Corinthians de Brasil, en la ciudad andina de Oruro, tras ser impactado por un petardo supuestamente lanzado por hinchas del equipo visitante.

    Resultado de ese hecho 12 hinchas del equipo brasileño fueron detenidos en Bolivia, en calidad de investigados, situación que provocó la preocupación de la diplomacia brasileña.

    El Mandatario explicó que, respecto al tema de los hinchas de Corinthians, pidió que se haga justicia por la muerte de Kevin Beltrán, pero era elemental tomar en cuenta que los 12 hinchas del equipo brasileño no podían ser culpables de ese hecho.

    Asimismo, recordó que la tragedia registrada en agosto en el Penal de Palmasola, el más hacinado y peligroso de Bolivia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este), donde una reyerta paralela a un incendio dejó 35 muertos, entre ellos un niño, se debe a la retardación de justicia.

    'Lo que hemos visto es en Palmasola, es el problema de retardación de justicia, es por culpa de la justicia boliviana, serán todos, será por culpa de pocos, después de informarme, de averiguar barbaridades, bueno aquí nuestros abogados y abogadas que tiene que ver con la administración de justicia creo que tienen que resolver oportunamente los problemas', sostuvo.

    A su juicio, 'cambiar la justicia, es uno de los temas pendientes que tenemos aún todavía' en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...