@ANBOLIVIA: GOBIERNO BUSCA MERCADOS PARA EVITAR ESCASEZ DE HARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de octubre de 2013

GOBIERNO BUSCA MERCADOS PARA EVITAR ESCASEZ DE HARINA


También subió la papa
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno anuncio la importación de harina con el propósito abastecer y regular el precio del producto en el mercado interno, especialmente por la proximidad de la fiesta de Todos los Santos.


La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales no precisó la cantidad ni los países de procedencia, sin embargo afirmó que se está priorizando la compra de dicho producto.

En los últimos días se registró un incremento en el precio de la harina. La autoridad gubernamental sostuvo que la importación apunta a regularla.

“Estamos procesando una importación importante, lo que nos permitirá satisfacer la demanda y enfrentar una necesidad que nos creó una mala cosecha en Argentina. Reconocemos que en harina y trigo (en Bolivia) no somos autosuficientes”, enfatizó.

El secretario General de la Confederación Nacional de Gremiales, Francisco Figueroa, manifestó que Cochabamba y Oruro son los departamentos más golpeados por la escasez.

“En la Gallardo hay normal distribución y el precio. Esperemos que en esta semana el producto llegue con normalidad a los mercados de Oruro y Cochabamba. Después de las nevadas hubo escasez de todos los productos, ojalá se vuelva a reabastecer”, agregó.

Advirtió sobre una posible carencia de la harina, debido a que en las fiestas de noviembre la demanda del mercado crece en más del 80 por ciento, por lo que pidió al gobierno tomar medidas urgentes.

“La gente pobre es la que compra del sector gremial y esto tiene que ver el gobierno. Hay gente que no acude a los mercados, salvo en Todos Santos. La harina y manteca se compra mucho para recibir a las almitas”, puntualizó.

Papa

Morales admitió que el precio de la papa -en las últimas semanas- experimentó un notable encarecimiento.

“El viceministro de Desarrollo Rural señaló que la cosecha de la papa será buena por lo que este producto va a comenzar a bajar de aquí a dos semanas”, agregó.

Según el sector gremial, el precio de la papa se elevó en 120 por ciento. Una arroba se encuentra en 70 bolivianos y el kilo de tomate se estabilizó en seis bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...