@ANBOLIVIA: MILENA: LA LEY 045 NO ES APLICABLE AL OLOR Y CEMENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de octubre de 2013

MILENA: LA LEY 045 NO ES APLICABLE AL OLOR Y CEMENTO

Pide Ley de Imprenta
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La conductora de televisión, Milena Fernández, calificó como una “persecución sin sentido” el proceso que enfrenta en el Ministerio Público, a raíz del uso que hizo de la palabra “fétida”, para describir la situación medioambiental y el turismo de la ciudad de Oruro en una entrevista del 4 de julio de 2012 en PAT.

La comunicadora indicó este domingo a Erbol que no encontraba explicación clara y coherente sobre este asunto y recordó que el fiscal Rando Chambi dejó que pasen los plazos procesales para que se lo someta a los alcances de la justicia.

“Hay un capricho de no aceptar las críticas. Hay que saber diferenciar que el cemento, los olores y las personas son cosas muy diferentes. La Ley 045 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación sólo es aplicable cuando uno se refiere a las personas que tienen dignidad y amor propio. La Ley no es aplicable para el cemento, la basura y mucho menos al olor”, espetó.

La alcaldía de Oruro, presentó en la gestión pasada ante la fiscalía local una demanda “por racismo y discriminación”.

“Hemos presentado ya la denuncia contra Milena Fernández, hemos circunscrito los delitos en la Ley contra el Racismo, por difusión e incitación al racismo o a la discriminación”, dijo la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, tras entregar la demanda en la fiscalía local en esa oportunidad.

Preocupación

Milena Fernández, presentadora del programa de turismo “Brújula” emitido por Canal 7, dijo que no cometió delito alguno y solicitó al fiscal Rando Chambi lea la Constitución Política del Estado y la Ley de Imprenta.

“Yo no cometí delito. Hay delincuentes que asesinan y matan y no puede ser que me persigan 14 meses. Están queriendo detener este trabajo (programa televisivo) que lo hago con amor”, sostuvo.

La conductora recordó que el 27 de enero de este año mantuvo una reunión de tres horas con la alcaldesa Rocío Pimentel para zanjar el asunto.

No obstante un acuerdo inicial de tres puntos, entre ellos su desistimiento, no se firmó el documento, porque una cláusula abría la posibilidad que el Ministerio Público prosiga de oficio con las investigaciones.

“No puedo decir que me voy a arrepentir como periodista,  puedo mantener mi palabra. Todos los ciudadanos tenemos derecho a expresarnos. Yo soy una mujer sincera y triste. Yo fui y les expliqué a ellos, que no fueron malas mis intenciones. Me filmaron tres horas”, recordó.

La Fiscalía acusó formalmente a la presentadora para la apertura de un juicio. En la investigación encontró las “suficientes pruebas” que permiten sustanciar la acusación y el juicio contra la presentadora de televisión, que radica en la ciudad de Santa Cruz.

La semana pasada se emitió una orden de aprehensión en contra de ella, porque no se presentó a una audiencia. La acusada aclaró que la entrega de la notificación no se hizo a su domicilio actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...