@ANBOLIVIA: ANUNCIAN REUNIÓN EN TRINIDAD PARA DEFINIR MEDIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de octubre de 2013

ANUNCIAN REUNIÓN EN TRINIDAD PARA DEFINIR MEDIDAS


Lucha por escaños
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).,- Cívicos benianos anunciaron para este martes una reunión ampliada, con la finalidad de analizar qué acciones adoptarán, luego que el gobierno del presidente Evo Morales promulgó la Ley de Redistribución de Escaños.


La diputada del Beni, Lavive Yañez,  informó que el encuentro convocado por el Comité Cívico de su departamento apunta a replantear estrategias que eviten se consolide el reajuste de representación regional en la Cámara de Diputados.

Días atrás, Yañez cumplió una huelga de hambre durante cuatro jornadas en la Brigada Parlamentaria Cruceña.

“Me estoy trasladando el día martes a Trinidad, porque tenemos un ampliado para determinar cuáles son las acciones a seguir frente al abuso de poder del partido gobernante, cuando promulga una ley que va en contra de los derechos de los pueblos más desposeídos”, indicó.

Asimismo sostuvo que el comité cívico de su región se mantendrá firme en sus principios.

“No pueden quitarnos nuestros recursos para después decirnos que nos van a compensar, yo creo que eso es mucho cinismo del Presidente de quitarme mi plata para después decirme te voy a dar limosnas, canchitas. No señor presidente nosotros queremos educación, salud y bienestar para mi pueblo”.

Otras regiones

Entretanto organizaciones sociales de Chuquisaca y Potosí decidieron “negociar” con el Gobierno compensaciones económicas.

La semana pasada, representantes del Comité Cívico chuquisaqueño establecieron diálogo con autoridades gubernamentales, con la finalidad de conseguir una millonaria inversión.

En Potosí, representantes cívicos señalaron que no hubo acuerdo alguno con el poder central, debido a que no se atendió el paquete de demandas planteadas con anterioridad.

Beni, Chuquisaca y Potosí perdieron a un escaño en beneficio del departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...