@ANBOLIVIA: EN SUCRE REFACCIONAN EL CEMENTERIO GENERAL PARA FESTIVIDAD DE TODOS SANTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de octubre de 2013

EN SUCRE REFACCIONAN EL CEMENTERIO GENERAL PARA FESTIVIDAD DE TODOS SANTOS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La administradora del Cementerio General de Sucre, Eva María Quevedo, informó el lunes que una cuadrilla de obreros realiza los trabajos de refacción y pintado del campo santo de esta ciudad para la festividad de Todos Santos.

    'A través de la Oficialía Mayor Técnica del Gobierno Municipal de Sucre, se están realizando los trabajos de refacción del interior y exterior del Cementerio General, donde se localizan mausoleos, bloques de nichos de características clasistas y de dimensiones monumentales, además criptas que reproducen diversos periodos y estilos arquitectónicos', señaló a la ABI.

    La funcionaria indicó que las obras de refacción y mantenimiento concluirán el 26 de octubre con una inversión aproximada de 30 mil bolivianos.

    El Cementerio General abrirá sus puertas a la población católica, en horarios continúo, los días jueves 31, sábado 1 y domingo 3 de noviembre.

    Quevedo también informó que el 29 de octubre será inaugurado el Salón Velatorio, ubicado en inmediaciones del horno crematorio, y el mercado de las flores.

    Cementerio General de Sucre fue construido en 1.777 y modificado en el siglo XIX con un estilo neoclásico, cuenta con 23 pabellones, cuatro cuarteles, 1.850 osarios y 177 mausoleos institucionales y familiares.

    En sus predios descansan personajes importantes de la historia de Bolivia como el ex presidente Gregorio Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...