@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA 26.000 ESTUDIANTES DE CUARTO DE SECUNDARIA COBRARÁN BONO JUANCITO PINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

EN COCHABAMBA 26.000 ESTUDIANTES DE CUARTO DE SECUNDARIA COBRARÁN BONO JUANCITO PINTO

COCHABAMBA, BOLIVIA  (ANB / ABI).- Alrededor de 26.000 estudiantes del cuarto de secundaria de Cochabamba cobrarán este año, por primera vez, el bono de permanencia escolar 'Juancito Pinto', de 200 bolivianos anuales, informó el miércoles el director departamental de Educación, Jorge Ponce.

   'Este año vamos a ingresar con el cuarto año de estudio (de secundaria), que significa que van a ser beneficiados aproximadamente 26.000 alumnos más sobre la cantidad del año pasado', dijo.

    Según datos oficiales, el Gobierno desembolsó el año pasado 410 millones de bolivianos para pagar ese bono a 1.822.000 estudiantes de todo el país, de primero a sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria.

    En Cochabamba, Ponce apuntó que ese beneficio llegó a casi 350.000 estudiantes en 2012.

    También informó que el pago del bono comenzará el 25 de octubre y que estará a cargo de la Séptima División del Ejército.

    Por su lado, el presidente del Consejo Departamental de Educación de Padres de Familia, Richard Chacón, destacó la permanente ampliación de ese beneficio para evita la deserción escolar.

    'Hay que rescatar las políticas de Estado, porque teníamos una deserción escolar increíble anteriormente y ahora por los menos los padres de familia se llenan el día del cobro', añadió.

    Sin embargo, Chacón dijo que habrá una reunión nacional de padres de familia, en los próximos días, para elaborar un pedido oficial al Ministerio de Educación respecto a cambiar la entrega de dinero por materiales escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...