@ANBOLIVIA: ECHALAR: ERRADICADORES DE COCA FUERON EMBOSCADOS EN APOLO Y RECIBIERON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de octubre de 2013

ECHALAR: ERRADICADORES DE COCA FUERON EMBOSCADOS EN APOLO Y RECIBIERON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, aseveró el lunes que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que cumplían tareas de erradicación de coca excedentaria en Apolo, fueron 'emboscados' y recibieron disparos de arma de fuego.

    'En Apolo al asumir conocimiento hablé con todos los heridos, la versión de ellos es clara, han sido emboscados, el momento en que ingresaban a la erradicación de sector de cocales, ellos han sido emboscados no han usado arma (...) recibieron disparos de arma de fuego', dijo en entrevista con la televisora PAT.

    Echalar agregó que los uniformados fueron agredidos con palos y golpeados, y muchos refirieron que escucharon el sonido de la bala.

    Dijo que todos los heridos presentan disparos por arma de fuego, pues se recolectó los proyectiles.

    Manifestó que un 90% de los productores de coca de la región está de acuerdo con la erradicación y el control de la coca, sólo un 10% no lo está y es ese grupo que ha estado 'azuzando'.

    El sábado, según información gubernamental, cocaleros 'emboscaron' con armas de fuego a miembros de la FTC que se disponían a erradicar plantaciones de coca ilegal en la comunidad de Miraflores.

    En ese hecho murió el subteniente de Ejército Óscar Gironda Tórrez y ayer, cerca de las 13h00, falleció el policía Jhonny Quispe Chura, que estaba internado en la clínica Rengel con una herida de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...