@ANBOLIVIA: DEL GRANADO: GABINETE DE EVO ESTÁ EN CAMPAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de octubre de 2013

DEL GRANADO: GABINETE DE EVO ESTÁ EN CAMPAÑA


Gobierno lo califica de racista
Jefe del MSM, Juan del Granado.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, sostuvo hoy que el gabinete de ministros del presidente Evo Morales ya se encuentra en campaña política, por lo que juegan, en términos de fútbol, los descuentos. Aseguró que lo único que hacen los integrantes del Ejecutivo es obedecer al dueño del gobierno.


La duras declaraciones del exaliado del MAS surgen tras una reunión extraordinaria de gabinete en la que según trascendió existieron duras llamadas de atención por parte del Primer Mandatario hacia sus colaboradores por lo lento que avanzan algunos proyectos y la poca cantidad de resultados.

“Es un gabinete que está ya jugando sus descuentos, es un gabinete que tiene en el mejor de los casos 12 meses de vida, pero como a instruido el propietario del gobierno, tiene que dedicar la mitad de su tiempo a la campaña, entonces el país no puede sino que esperar mucha mayor ineficiencia, mucha mayor irresponsabilidad, pero yo les digo a los bolivianos, tengamos un poquito de paciencia, soportémoslos 12 meses más”, manifestó el político opositor.

Los antecedentes del cruce verbal entre Del Granado y Morales surgen luego de la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, espacio en el cual Evo acusó a Juan de callar durante la masacre de octubre de 2003 por ser aliado del MNR; el exburgomaestre paceño le respondió llamándolo ‘inquilino’ y aseguró que él no se fue de vacaciones en ese entonces.

Como parte del Ejecutivo, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, salió a la palestra en pasadas horas y calificó de preocupante el ‘tufo racista’ de las declaraciones del Sin Miedo. A su criterio, el término ‘inquilino’ vulnera la Ley contra la discriminación y denota la mentalidad colonialista del exaliado del oficialismo.

“Juan del Granado dijo que el presidente Evo Morales es un inquilino de Palacio de Gobierno y que debería irse, esta afirmación de inquilino de Palacio de Gobierno a un presidente indígena denota lo que siempre hemos estado señalando, que los nietos de Pizarro siempre han considerado a los indígenas inquilinos de su propia patria, de su propia tierra, por lo tanto nosotros consideramos que declaraciones como esta ponen al desnudo una mentalidad racista de cierta izquierda”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...