@ANBOLIVIA: CAÑEROS PIDEN INCREMENTO EN EL PRECIO DEL AZÚCAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de octubre de 2013

CAÑEROS PIDEN INCREMENTO EN EL PRECIO DEL AZÚCAR

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente de la Federación Departamental de Productores Cañeros de Santa Cruz, Federico Martínez, informó hoy que se pidió al gobierno nacional incrementar el precio del quintal de azúcar sin afectar al consumidor final; es decir, que se les reduzca el precio de ganancia tanto a los comerciantes como a los intermediarios que son quienes especulan con los precios.


“Lo que nosotros queremos como productores cañeros es señalar de que hay una diferencia importante entre el precio que pagan a los productores cañeros los comerciantes y los intermediarios y el precio al que estos venden al público en general, y lo que hemos pedido al Ministerio de desarrollo productivo y Economía Plural es que nos ayuden a que esa diferencia de precios sea corregida para que el cañero reciba un poco más sin que aumente el precio al consumidor final”, manifestó el empresario a radio Santa Cruz de Erbol.

Aclaró que ellos actualmente venden el endulzante entre 150 y 170 bolivianos el quintal.

Martínez explicó que la producción de azúcar a nivel nacional está completamente garantizada ya que Santa Cruz produjo más de ocho millones de quintales, cantidad que cubre la demanda total del mercado nacional interno.

Agregó que la zafra avanzó en un 85 por ciento. “Tenemos casi 110 mil hectáreas ya cosechadas de las 140 mil sembradas, a nosotros nos ha otorgado un cupo de 6.707 toneladas, que es aproximadamente 150.000 quintales de azúcar y ya hemos exportado de esa cantidad 2.120 toneladas a Colombia”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...