@ANBOLIVIA: TURISMO BOLIVIANO CRECIÓ EN 17% EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de septiembre de 2013

TURISMO BOLIVIANO CRECIÓ EN 17% EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

Estableceremos jerarquía, dice Viceministro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / PL).- El turismo boliviano creció a un ritmo promedio de 17 por ciento en los dos últimos años, informó el viceministro del ramo Marco Machicao, quien insistió en la necesidad de establecer prioridades.


En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Machicao consideró que Bolivia tiene innumerables sitios de interés para los visitantes extranjeros, pero "debe establecer jerarquías".

En primera instancia, vamos a potenciar el Salar de Uyuni, el sitio más atractivo de Bolivia, a pesar de que hay otros como la Amazonía o las Misiones Jesuíticas en el Departamento de Santa Cruz.

Sin embargo, destacó que es necesario crear las infraestructuras y convencer a aquellas personas que viven en esos lugares sobre las bondades del turismo.

"En Uyuni solo hay tres mil habitaciones y no contamos con un aeropuerto moderno, que facilite la llegada rápida de los turistas, sin el burocratismo habitual con que los bolivianos marcamos cada cosa", destacó.

Por eso el gobierno trabaja en la modernización de la red de aeropuertos, y el de Uyuni es uno de los priorizados, insistió, en tanto reconoció que la población de ese lugar es contraria al desarrollo de la actividad turística.

"Durante años -explicó Machicao- se hicieron inversiones en la zona del salar, algunas por bolivianos y otras por extranjeros y al final los vecinos no recibieron ningún beneficio".

En algunas ocasiones les ofrecían un par de empleos y nada más, y por eso la reticencia de ahora, comentó Machicao, graduado de economía y, con 32 años, el viceministro más joven del gabinete.

Machicao se refirió también al impulso que le dará al país el Rally Dakar, que pasará por los departamentos de Potosí y Oruro a comienzos de año: tal vez no deje ganancias, pero permitirá potenciar el nombre de Bolivia en el mundo, porque será visto en más de 100 países.

El viceministro y el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, realizan un recorrido por las áreas por donde supuestamente pasará el Dakar, con la intención de promocionar la carrera y chequear la marcha de los preparativos para la prestigiosa competición, la cual estará por primera vez en Bolivia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...