@ANBOLIVIA: CÍVICOS DE COCHABAMBA VAN A LA PAZ PARA DIALOGAR CON AUTORIDADES SOBRE RESULTADOS DEL CENSO DE POBLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de septiembre de 2013

CÍVICOS DE COCHABAMBA VAN A LA PAZ PARA DIALOGAR CON AUTORIDADES SOBRE RESULTADOS DEL CENSO DE POBLACIÓN

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El directorio del Comité Cívico de Cochabamba viajó el viernes a la ciudad de La Paz para reunirse con la ministra de Planificación, Viviana Caro, en lo que consideran el último intento de diálogo para rectificar los datos regionales del Censo de Población y Vivienda 2012.

    'Esta será la última opción en el agotamiento del diálogo. Estamos al final de este camino y si no encontramos soluciones tal vez lleguemos a las medidas de hecho', manifestó el presidente del ente cívico, Gunter Paz.

    Los cinco miembros principales de la institución departamental viajaron por vía aérea y también tienen previsto reunirse con las autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Paz dijo que planteará una auditoría, un nuevo censo o un conteo poblacional para terminar con las observaciones, bajo amenaza de un convocar a movilizaciones y un paro en Cochabamba.

    El Comité Cívico de Cochabamba reclama por una supuesta reducción de 180 mil habitantes entre los datos preliminares y oficiales del pasado empadronamiento.


    Según el INE, la región cuenta con 1.758.143 habitantes, 9,3% menos que la cifra proporcionada en enero por el presidente Evo Morales, que llegaba a 1.938.401.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...