@ANBOLIVIA: VON BORRIES: DOBLE NACIONALIDAD Y EDAD DE SÁNCHEZ DE LOZADA PODRÍA DIFICULTAR SU EXTRADICIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de septiembre de 2013

VON BORRIES: DOBLE NACIONALIDAD Y EDAD DE SÁNCHEZ DE LOZADA PODRÍA DIFICULTAR SU EXTRADICIÓN

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El decano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Von Borries, consideró que la doble nacionalidad y la edad del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada serán los principales obstáculos del Ministerio Público para lograr su extradición desde Estados Unidos.

    'Considero que hay problemas con Sánchez de Lozada. Uno por la edad, está por los 83 años, la justicia penal en muchas partes tiene consideraciones especiales para las personas de la tercera edad y, en segundo lugar, está como ciudadano norteamericano, entonces, no es la entrega de un boliviano a Bolivia', sostuvo.

    La Fiscalía boliviana reclama a los Estados Unidos la extradición de Sánchez de Lozada, acusado por la muerte de más 60 personas en una revuelta social en 2003.

    'Estados Unidos tendrá que tener en cuenta la entrega de su ciudadano a la justicia boliviana por los delitos cometidos en Bolivia, porque para Estados Unidos es un ciudadano norteamericano', añadió Von Borries.

    Sin embargo, el decano del TSJ explicó que la figura legal en el caso de Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague, colaboradores el ex presidente, es diferente porque están en territorio estadounidense en calidad de asilados políticos.

    El pasado 20 de septiembre, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerreo, inició los trámites para solicitar por segunda vez a Estados Unidos la extradición de Sánchez de Lozada.

    En 2012, las autoridades estadounidenses rechazaron la solicitud de extradición, alegando una supuesta incompatibilidad entre las legislaciones de los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...