@ANBOLIVIA: DÁVILA DEPLORA 'BAJEZA' DE EX DIPUTADO QUE ACUSA A LÍDERES DE SANTA CRUZ DE ARRODILLARSE POR DINERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de septiembre de 2013

DÁVILA DEPLORA 'BAJEZA' DE EX DIPUTADO QUE ACUSA A LÍDERES DE SANTA CRUZ DE ARRODILLARSE POR DINERO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, deploró el viernes la baja estofa del ex diputado y vocero de la conservadora Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, que se despachó contra el empresariado y dirigencia de Santa Cruz a los que acusó de 'arrodillarse' ante el presidente Evo Morales por dinero.

    'Es una bajeza por parte del ex diputado de UN referirse de esa manera a Santa Cruz. Afirmar que lo que Santa Cruz ha hecho es doblar las rodillas frente al Gobierno; afirmar que Santa Cruz ha abierto sus puertas y sus corazones y ha participado en sus actos de aniversario con el Presidente, simplemente por un interés económico; él (Murillo) ha dado a entender eso', sostuvo la Ministra.

    Dávila dijo haber recibido con estupor las declaraciones de Murillo que sin más fustigó al empresariado de Santa Cruz.

    Murillo emplazó una batería de críticas y epítetos contra el gobierno del presidente Morales que tras entregar obras de infraestructura anunció inversiones de gran calado para el desarrollo de Santa Cruz, entre otras la construcción de un ferrocarril entre la ciudad de Monero y el poblado carretero de Bulo Bulo, con conectividad a Brasil y Argentina, y una hidroeléctrica con capacidad para generar 600mw.

    La reacción de Murillo se escuchó después de Morales inaugurara, junto a ejecutivos de la Cámara Agropecuaria del Oriente, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz y la Federación de Ganaderos de ese departamento, la Fexpoferia y que, los mismo que con todas las regiones, gobernara Bolivia durante una semana desde del oriente boliviano.

    'Una manera baja, una bajeza absoluta en la forma en la que se ha referido el ex diputado. Esto muestra la calidad moral que tiene el señor Murillo, al pretender y al creer que las personas pueden actuar de manera cívica, fraterna, respetuosa y ciudadana, frente a otro solamente por interés económico como está endilgando a los cruceños', lamentó Dávila en declaraciones formuladas a Radio Panamericana de La Paz.

    Murillo disparó munición gruesa después que el Tribunal Supremo Electoral estimó una redistribución departamental de escaños en la Asamblea Legislativa Plurinacional, tras el conteo demográfico reciente en el país, incidido por los departamentos de Santa Cruz y La Paz, en ese orden, como los más poblados.

    El ex diputado por Cochabamba de la opositora UN la emprendió también contra los líderes empresariales y políticos de Santa Cruz.

    'Lo que ha habido en Santa Cruz es simplemente un encuentro, un acercamiento, porque creo que después de todo el momento político duro que se ha vivido por sectores radicales en años anteriores, lo que ha ocurrido ahora es que el Presidente y el Gobierno como tal han tenido una conducta absolutamente, totalmente ética para ir tratando los problemas en consenso con todas las regiones', explicó Dávila.

    La administración Morales tiene comprometidos 2.000 millones de dólares en el desarrollo de Santa Cruz.

    Murillo mereció también críticas por sus declaraciones contra las presidentes de Senadores y Diputados, ambas provenientes de Santa Cruz.

    'Decir que solamente por complacer a Santa Cruz, el Gobierno del Presidente Evo Morales, ha designado a dos mujeres, que tienen una trayectoria política interesante y una trayectoria política de compromiso, con la senadora Gabriela Montaño y la diputada Betty Tejada, es simplemente tener una actitud de absoluta discriminación contra las mujeres, eso es absolutamente inaceptable', agregó Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...