@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PESADO RATIFICA DENUNCIA CONTRA FUNCIONARIOS ADUANEROS DE CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de septiembre de 2013

TRANSPORTE PESADO RATIFICA DENUNCIA CONTRA FUNCIONARIOS ADUANEROS DE CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El miembro del Directorio de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, ratificó el jueves la denuncia de ese sector por los excesivos controles fronterizos que realizan funcionarios de la Aduana de Chile a camiones que transportan productos de exportación bolivianos.

    'Chile continua incumpliendo el Tratado de 1904 que establece el libre tránsito irrestricto de nuestras unidades y comercio internacional boliviano hacia los puertos del Pacifico ubicados en el país vecino, ya que alrededor de 700 unidades de transporte se encuentran varadas en la frontera por el trabajo minucioso de control que los funcionarios de la Aduana de ese país realizan a las unidades de transporte, vulnerando las normas del acuerdo', explicó a los periodistas.

    Dijo que esa situación 'perjudica' a los transportistas y al comercio internacional boliviano, porque esos controles demoran que la mercadería boliviana salga por esos puertos hacia el mercado internacional.


    En ese marco, afirmó que la Cancillería boliviana debería tomar acciones para hacer prevalecer el Tratado o para hacer que Bolivia tenga un 'trato diferenciado' con Chile, en apego al Tratado de 1904.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...