@ANBOLIVIA: PUERTO ACOSTA RECIBE RECONOCIMIENTO DEL SENADO POR SU 105 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de septiembre de 2013

PUERTO ACOSTA RECIBE RECONOCIMIENTO DEL SENADO POR SU 105 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara Alta aprobó una Declaración Camaral mediante la que reconoce al municipio de Puerto Acosta en conmemoración a su 105 aniversario, por cumplir un importante rol como vigilante permanente de la soberanía nacional y como factor de desarrollo y engrandecimiento del departamento de La Paz.

    'El municipio contribuye al desarrollo económico de la región y del departamento con su producción agrícola, ganadera, caza pesca y el comercio fronterizo con el Perú', reseña una nota institucional.

    Puerto Acosta cuenta con atractivos turísticos como: las aguas termales de Putunkullo, la bahía de Pasuja, Ururillo, las ruinas arqueológicas de kakaya (Anacu), mirador natural de San Francisco de Okorani, este último declarado patrimonio cultural e histórico de La Paz.

    Políticamente, el municipio de Puerto Acosta está dividido en 13 cantones y 139 comunidades, algunas de ellas se encuentran en medio del lago sagrado, como ser la Isla Campanario.

    La máxima expresión musical del lugar son los Huaycheños que tienen como raíz a la cultura 'Huaychu', nombre con el que nació Puerto Acosta.

    La provincia Camacho fue creada por ley de 5 de noviembre de 1908, durante la presidencia de Ismael Montes. Pasaron a formar parte de esta provincia: Escoma, Carabuco, Mocomoco, Italaque, Ambaná y Huaychu, el nombre de este último fue cambiado por el de Puerto Acosta, en reconocimiento al bibliógrafo, historiador y biógrafo Nicolás Acosta. Por ser el puerto lacustre más importante en la región norte del Lago Titicaca, se le asignó la categoría de capital de la provincia Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...