@ANBOLIVIA: LA ZONA FERROPETROL IRRUMPE Y PRESIONA A LOS CONCEJALES DE EL ALTO A APROBAR LA PLANIMETRÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de septiembre de 2013

LA ZONA FERROPETROL IRRUMPE Y PRESIONA A LOS CONCEJALES DE EL ALTO A APROBAR LA PLANIMETRÍA

Aprovecharon una sesión informativa para ingresar a las oficinas


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa zona Ferropetrol El Alto markatxa ch´amanpiwa tata ukha kipkaraki mama concejalanakaruxa mayipxi jaysasiñapa aprobación de la Planimetría zonal Ferropetrol ukataki. Ukatwa concejalanakaxa sapxiwa ukax uñakipätani.

Una decena de vecinos y vecinas de urbanización Ferropetrol del Distrito 1 de El Alto irrumpieron sigilosamente a las oficinas del Concejo Municipal de El Alto, rebasaron a los Guardias de Seguridad y presionaron a los once concejales para que aprueben la Planimetría zonal postergada desde hace cuatro meses.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) presenció la reunión informativa de los concejales con la Consultora ‘Lino & Sandy Asociados Abogados SC’ donde se trató la publicidad que se adjudicará a los medios de comunicación social de La Paz y El Alto para el lanzamiento de elaboración de la Carta Orgánica Municipal de El Alto.

A la conclusión de está reunión informativa los responsables de la consultora salieron inmediatamente de la reunión; sin embargo, más de una decena de vecinos y vecinas de la urbanización Ferropetrol empezó a protestar por la falta de celeridad de la aprobación de la Planimetría zonal.

Frente a este hecho, los asesores de los concejales cerraron inmediatamente la puerta principal del Concejo Municipal de El Alto y exigieron a las autoridades aprobar la Planimetría zonal.

Durante unos 10 minutos los concejales se encontraban cercados y encerrados por la protesta ciudadana. Los movilizados trataron de forcejear el ingreso a la oficina principal del presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera; sin embargo, los funcionarios impidieron el hecho, razón por la cual determinaron irrumpir la sala de sesiones del Concejo Municipal de El Alto donde se encontraban los once concejales.

En los siguientes minutos rebasaron a los Guardias Municipales e ingresaron a la sala de sesiones del Concejo Municipal de El Alto. Todos los vecinos y vecinas de la zona Ferropetrol ingresaron uno a uno a la sala de sesiones.

Cuando todos los vecinos y vecinas ingresaron a la sala de sesiones e inmediatamente protestaron contra la falta de aprobación del documento zonal.

Frente a ello, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, pidió a los vecinos y vecinas iniciar el diálogo para solucionar la problemática.

Los vecinos, las vecinas y las autoridades explicaron sus argumentos sobre la problemática, al final el Concejo Municipal determinó analizar en la siguiente sesión municipal.


El Alto, 26 septiembre de 2013 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...