Acumulan 530 horas en transmisiones
Rendición pública de cuentas del Ministerio de Comunicación.
|
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno presupuestó para la publicidad 63
millones de bolivianos en esta gestión y de esa cifra hasta la fecha se ejecutó
43,9 millones, es decir, un 69 por ciento, informó la ministra de Comunicación,
Amanda Dávila, durante su rendición pública de cuentas realizada este jueves en
instalaciones de la Vicepresidencia del Estado.
La autoridad explicó que el número de transmisiones de actos oficiales, en
124 campañas, acumulan un total de 530 horas hasta la primera quincena de
septiembre y representan un gasto de 20 millones de bolivianos. El presupuesto
total de esa cartera de Estado llega a 150 millones de bolivianos, de los que
se ejecutaron 59,48 por ciento.
“El presupuesto que tenemos para todo el ámbito informativo de publicidad,
transmisiones y espacios que se contratan, alcanzan a 63 millones de bolivianos
de los 150 millones que tenemos, a nuestro juicio, es un presupuesto moderado
(…) Solamente el año pasado el gobierno municipal de La Pas tuvo más de 40
millones de bolivianos en el ítem de publicidad”, sostuvo Dávila.
Otras cifras proporcionadas por la autoridad detallan que 13,2 millones de
bolivianos se destinan al pago de servicios personales (sueldos). Manifestó que
el justificativo para tal gasto en publicidad es la pertenencia del Ministerio
a por lo menos siete comités que deben desarrollar campañas nacionales sobre
violencia, trata y tráfico, seguridad ciudadana y otras.
La Ministra señaló que se atienden solicitudes de publicidad de otras
instancias del Ejecutivo como Transparencia y la Administradora Boliviana de
Carreteras (ABC). “No es suficiente”, enfatizó Dávila, a tiempo de solicitar
que se le entregue para estas tareas el uno por ciento del Presupuesto General
del Estado (PGE).
“Se quejan de que tenemos que informar más sobre varios ítems y no tenemos los
recursos suficientes para hacerlo como quisiéramos (…) La campaña del
‘pocholo’, nosotros pauteamos la campaña de ABC (…) Tenemos una ejecución muy
alta y el gobierno decidió traspasar al Ministerio los recursos que tenían los
(otros) ministerios (en temas de publicidad)”, aseveró la autoridad.
Dávila garantizó que no se incrementarán los recursos durante 2014 –año
electoral– debido a que ya se elaboró el Plan Operativo Anual (POA) para la
próxima gestión, el cual fue enviado al Ministerio de Economía y Finanzas
Públicas y que no define un crecimiento sustancial al ser casi el mismo de
2013.
Gastos de la pasada gestión
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital