@ANBOLIVIA: ORGANIZAN EN EL ALTO LA PRIMERA CARRERA PEDESTRE ‘LA UNIDAD ES EL CAMINO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de septiembre de 2013

ORGANIZAN EN EL ALTO LA PRIMERA CARRERA PEDESTRE ‘LA UNIDAD ES EL CAMINO’

Se realizará el 5 de octubre

Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Antonio Vaqueda (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata concejal El Alto markatxa, Antonio Vaqueda, jawillt´awayiwa taqi yatiqirinakaruxa mä jach´a atipt´asiwiruxa sata nayriri Carrera Pedestre Estudiantil ‘La Unidad es el Camino’ ukhamata wayn tawaqunakarusa ch´amancht´aña suma yant´asiwinakamspi.


El Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Antonio Vaqueda, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que vienen organizando la primera Carrera Pedestre denominada ‘La Unidad es el Camino’ en homenaje al Día del Estudiante Boliviano, con el objetivo de promover la actividad física en la niñez mediante la práctica deportiva y mental además de confraternizar en unidad para el desarrollo integral.

“Al momento tenemos 120 inscritos, seguramente en el transcurso de estos días van ha venir a inscribirse más, nosotros también vamos a inscribir a las Unidades Educativas a los jóvenes y señoritas que no puedan venir a la Vicepresidencia”, manifestó Vaqueda.

De los participantes

Según las bases del concurso podrán participar todos los y las jóvenes en representación de sus unidades educativas, institutos de educación y otras instituciones de la ciudad de El Alto que así lo deseen y estén comprendidas en las siguientes categorías:

- Categoría Sub 15 Damas y Varones (13 a 15 años nacidos 1998 – 1999 – 2000).

- Categoría Sub 18 Damas y Varones (16 a 18 años nacidos 1995 – 1996 – 1997).

La premiación

La autoridad manifestó que se premiará a los 1ros, 2dos, 3eros, 4tos, 5tos y 6to lugares de cada categoría. Entre los premios están celulares de última generación, bicicletas, canastotes y otros incentivos que serán otorgados de manera sorpresiva por los auspiciadores y cada uno de los atletas participantes recibirán un Certificado de Participación.  


Las inscripciones

Las inscripciones se reciben en forma gratuita en la Vicepresidencia del Concejo Municipal de El Alto, la Casa de los Alteñ@s en horarios de oficina.

Los estudiantes deben inscribirse con la presentación de una fotocopia simple de uno de los requisitos como; el Certificado de Nacimiento, la Cédula de Identidad o el Registro Único de Estudiante (RUDE).

Fecha y Lugar

La prueba se realizará el día 5 de octubre de 2013 a partir de las 8.30 de la mañana en la avenida 6 de Marzo.

El recorrido

Ambas categorías en Damas y Varones partirán de la intersección de las calles 3 y 4 y la avenida 6 de Marzo, recorrerán toda la vía 6 de Marzo, la avenida Tihuanacu, el cruce a Villa Adela, avenida Oleoducto, la avenida Bolivia, el Puente Bolivia, la avenida 6 de Marzo y concluirá en el surtidor Victoria.

El 5 de octubre se cortará el tráfico vehicular en las calles y avenidas donde se desarrollará la Primera Carrera Pedestre Estudiantil ‘La Unidad es el Camino’.

El control y cronometraje

Los miembros de la Asociación Municipal de Atletismo de El Alto serán los encargados de controlar el buen desempeño de los estudiantes durante la primera Carrera Pedestre ‘La Unidad es el Camino’.

El corte de vías

Vaqueda explicó que durante la carrera pedestre estudiantil apoyarán los miembros del Comando Regional de la Policía de El Alto, el Organismo Operativo de El Alto, la Guardia Municipal, el Grupo SAR Illimani y los médicos del Sistema de Urgencias Médicas de El Alto (SUMA).


El Alto, 27 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...