@ANBOLIVIA: MORALES AFIRMA QUE BOLIVIA 'ESTÁ BIEN PREPARADA' PARA EL DAKAR 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de septiembre de 2013

MORALES AFIRMA QUE BOLIVIA 'ESTÁ BIEN PREPARADA' PARA EL DAKAR 2014

COLCHANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el viernes que Bolivia se encuentra 'bien preparada' para recibir al internacional Rally Dakar el próximo año, porque la inversión para garantizar esa actividad deportiva marcha 'a paso firme'.

    Morales realizó esa afirmación en un acto en el que conmemoró el Día Mundial del Turismo junto a otras autoridades en la localidad de Colchani, ubicada en el municipio de Uyuni, en el departamento andino de Potosí.

    'Hermanas y hermanos este acto y los actos que vendrán es como el pre calentamiento, el calentamiento hacia a Dakar 2013 y 14. Estamos bien preparados, decirle al pueblo de Uyuni y desde este salar a toda Bolivia que ya estamos bien preparados', dijo el Mandatario.

    El Jefe de Estado, que retornó de Estados Unidos tras su participación en la 68 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y un breve encuentro en Venezuela con su homólogo Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno está cumpliendo con sus compromisos para garantizar esa carrera.

    Aseguró que, tras una inspección realizada, el sistema de iluminación y control del aeropuerto internacional de Uyuni, junto a la conexión de energía eléctrica y agua potable 'aunque un poco atrasado', estará concluido a fines de noviembre.

    Con la realización del Dakar, Bolivia aguarda la llegada de al menos 70.000 personas de todo el mundo que acompañarán esa competencia por territorio boliviano.

    El Gobierno junto a las gobernaciones y municipios de Oruro y Potosí realiza una inversión aproximada de 69 millones de bolivianos, para el mejoramiento de los servicios básicos y la promoción nacional e internacional del Rally Dakar 2014.

    'Nos hemos preparado, los ministros se han movilizado para atender esta demanda, ni saben hermanas y hermanos. El trabajo, debates y hasta algunas regañadas que nos hacemos en gabinete es para acelerar la inversión', indicó Morales.

    En cuanto a la ruta del Dakar, el Presidente señaló que se realizan otras inversiones en ese recorrido que involucra a las localidades de Villazón, Tupiza, San Pablo de Lipez, Laguna Colorada, Salar de Chiguana y la Isla del Pescado, en el departamento de Potosí; y Salinas de Thunupa, Huari y Challapata, en el departamento altiplánico de Oruro.

    El Rally Dakar 2014 arrancará el 5 de enero de desde Rosario-Argentina, y finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso, Chile, por primera vez pasará por el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...