@ANBOLIVIA: OBREROS DEL AEROPUERTO DE CHIMORÉ DENUNCIAN MALTRATOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de septiembre de 2013

OBREROS DEL AEROPUERTO DE CHIMORÉ DENUNCIAN MALTRATOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Trabajadores de la construcción del aeropuerto en Chimoré denunciaron que son víctimas de malos tratos y discriminación por parte del consorcio que se adjudicó esta obra, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

A solicitud de los trabajadores del aeropuerto de Chimoré, una comisión de la Federación de Trabajadores Constructores verificó la vulneración de normativas y falta de seguridad, además de otras supuestas irregularidades.

“Nuestros compañeros no cuentan con agua potable, no tienen seguridad industrial, no tienen ropa de trabajo, la comida deja mucho que desear, no hay atención médica y lo peor hay discriminación”, aseveró José Vásquez, dirigente del sector constructor.

Agregó que la empresa constructora es de Santa Cruz y trajo a choferes de esa región del país para trabajar en la obra llegándoles a pagar cuatro mil bolivianos de sueldo, en cambio a los conductores de Chimoré sólo se les pagaría 1.700.

“Por eso hay discriminación, la Federación está dando un plazo hasta el 7 de octubre para que se resuelvan estas denuncias. Caso contrario vamos a tomar cartas en el asunto, no podemos permitir que se vulneren los derechos de trabajadores”, aseveró.

Vladimir Sánchez, ministro de Obras Público, dijo conocer el tema y aseguró que ingresará a la zona para hacer la verificación de las denuncias en una reunión entre trabajadores y empresa constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...