@ANBOLIVIA: LAS SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO Y ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de septiembre de 2013

LAS SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO Y ACHOCALLA

La sesión del Concejo Municipal de Achocalla (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El Alto uka kipkaraki Achocalla markanxa mayjawa tata uka kipkaraki mama concejalanakaxa irnaqapxi jaysasa kunaymani kamachinaka. Jichhax uñakipkt´añani kunjämasa jupanakax irnaqapxi.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó las sesiones de los Concejos Municipales de Achocalla y El Alto.

En la sesión del Concejo Municipal de Achocalla se reúnen cinco concejales al interior de la alcaldía misma, los cuales se encargan de aprobar las ordenanzas, leyes municipales y otras normativas.

En la ciudad de El Alto hay 11 concejales quienes se reúnen en la ex Alcaldía Quemada de El Alto.

El Alto


Cada uno de los concejales de Achocalla no cuenta con un asesor jurídico personal, pero la presidencia del Concejo Municipal de Achocalla cuenta con un equipo de técnicos y asesores jurídicos para encarar los diferentes casos y problemáticas.

En El Alto cada uno de los concejales y concejales es el presidente y presidenta de una Comisión Legislativa Municipal. Cada uno de ellos cuenta con un equipo completo de técnicos y asesores jurídicos.  

Los concejales de Achocalla no cuentan con vehículos oficiales para las actividades de fiscalización. Ellos mismos deben costearse los pasajes

Las autoridades municipales de El Alto disponen de un vehículo oficial y su chofer para el trabajo de fiscalización.

La sesión del Concejo Municipal de El Alto (ANBOLIVIA).
Durante las sesiones del Concejo Municipal de Achocalla, los concejales sesionan solos. En cambio, los concejales sesionan en el Concejo Municipal de El Alto rodeados de sus equipos de colaboradores quienes constantemente le van asesorando sobre las posturas que deben asumir cada uno de ellos.

Achocalla


Las sesiones del Concejo Municipal de Achocalla son relativamente vacías, en algunas oportunidades hay presencia de los vecinos y vecinas.

En cambio, las sesiones del Concejo Municipal de El Alto son llenas de vecinos, vecinas y organizaciones sociales que acuden a la sesión pública para realizar el seguimiento de sus trámites.


El Alto, 26 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...