@ANBOLIVIA: PAREDES: MODIFICAR PROPUESTA SOBRE CURULES DEPENDE DE ALP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de septiembre de 2013

PAREDES: MODIFICAR PROPUESTA SOBRE CURULES DEPENDE DE ALP

Nosotros no podemos rehacer, dice
Vocal del Tribunal Supremo Electoral, Ramiro Paredes.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, aseguró que la Constitución Política del Estado señala que ellos como Órgano Electoral tienen la obligación de enviar ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) solo una propuesta de redistribución de escaños.


La autoridad dijo que lo remitido ante esa instancia acata los preceptos básicos de la carta magna, por lo que no consideró necesario que se devuelva el trabajo realizado y aseguró que ellos no tienen pensado modificar lo sugerido, por lo que dependerá de oficialistas y opositores la modificación de la distribución.

“Nosotros hemos presentado un trabajo a la Asamblea Legislativa pero nosotros no podemos modificar porque eso implicaría acudir a criterios de carácter político y eso el Tribunal no tiene que hacerlo. Nosotros hemos enviado un trabajo y es en esa sede legislativa donde toman las decisiones y definiciones, pero que nos devuelvan y digan ajusten esto, eso es ya introducir el criterio político y dejar de lado la independencia de poderes”, señaló Paredes.

Agregó que los vocales en la sala plena extraordinaria eligieron su propuesta por ser la que acata a cabalidad los principios constitucionales. También afirmó que existió otra alternativa que proponía no modificar la actual designación de representación política, la cual no fue considerada por ser inconstitucional.

“En ninguna parte de la Constitución establece que haya dos propuestas. La Constitución señala claramente que el Tribunal Supremo Electoral determinará la nueva determinación de escaños (…) ahora internamente puede haber dos, tres, cuatro propuestas, es otra cosa, sin embargo nosotros tenemos que hacer llegar una estructura de nueva composición, no dice dos, no dice tres”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...