@ANBOLIVIA: PRESIDENTE AFIRMA QUE EN SIETE AÑOS LAS CIFRAS DEL TURISMO EN BOLIVIA CRECIERON EN 100%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de septiembre de 2013

PRESIDENTE AFIRMA QUE EN SIETE AÑOS LAS CIFRAS DEL TURISMO EN BOLIVIA CRECIERON EN 100%

COLCHANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el sábado que las cifras del turismo en Bolivia crecieron en un 100%, entre 2005 y 2012, lo que es un incentivo para seguir trabajando de manera conjunta, para mejorar esos índices con miras a garantizar el crecimiento económico del país.

    Morales, en un acto por el Día Mundial del Turismo, que se celebra esta jornada, y que tuvo lugar en la localidad de Colchani, municipio de Uyuni, en Potosí, manifestó que en 2005 el turismo generaba 540 millones de dólares, mientras que en 2012, 1.014 millones de dólares.

    Agregó que los turistas dejaban en 2005 en el país 239 millones de dólares, monto que en 2012 subió a 516 millones de dólares.

    En 2005, 450 mil personas visitaron Bolivia y en 2012, 1. 160.000 personas llegaron al país atraídas por sus atractivos.

    De acuerdo con el Presidente, el Dakar que en 2014 pasará por territorio boliviano, incrementará el número de turistas en el país y por lo tanto también los ingresos.

    'Quisiera que los ingresos económicos no sólo sean del gas, de minería, del tema agropecuario,  sino también del turismo y es nuestra obligación todos organizar y prepararnos y demostrar lo mejor que tenemos en Bolivia.

    Colchani, que es considerada la puerta al Salar de Uyuni, principal atractivo turístico de Bolivia, convocó al vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado, organizaciones sociales y representantes de instituciones y empresas que respaldan la denominada industria sin chimenea, las que recibieron reconocimientos por su aporte a esa actividad.

    El Mandatario indígena destacó que el país dejó atrás aquellas quejas y denuncias de los turistas sobre inseguridad, porque en la actualidad las organizaciones sociales e indígenas son hospitalarias.

    En ese entendido exhortó a que siempre al visitante se reciba con 'hospitalidad, generosidad y respeto'.

    Recordó que 'nuestra cultura' establece que a la visita aunque 'recibamos ofensas' hay que ofrecerle lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...