@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DICE QUE EL IMPULSO DE INVERSIONES EN UYUNI SE DA PORQUE ES UNA MACRO REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de septiembre de 2013

PRESIDENTE DICE QUE EL IMPULSO DE INVERSIONES EN UYUNI SE DA PORQUE ES UNA MACRO REGIÓN

COLCHANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el viernes que el impulso de las inversiones en la localidad de Uyuni, en el departamento andino de Potosí, se da porque esa es una macro región que proyecta el desarrollo de esa región.

    'Por qué planificamos en Uyuni, nuestro compañero Juan Ramón Quintana con nuestro hermano Vicepresidente siempre decían y hemos coincidido, (porque) que es una zona de desarrollo regional, macro región', dijo.

    En un acto en el que se conmemoró el Día Internacional del Turismo en el Salar de Uyuni, el Jefe de Estado recordó que es una obligación del Gobierno ubicar e impulsar zonas de desarrollo regional en el país.

    Morales informó que a la fecha se encuentra en construcción el pavimentado de los tramos 'Uyuni-Potosí, Uyuni-Oruro, Huari-Challapata y se busca financiamiento para el tramo Hito 60-Uyuni-Chile y que fue lanzada la licitación para los tramos Uyuni-Tupiza-Villazón-Argentina.

    'Imagínense Uyuni ya calculé desde el 2006, 2007 que va a ser una gran ciudad', señaló Morales.

    Asimismo, dijo que el aeropuerto internacional en esa localidad será uno de los mejores del país, porque cuenta con una pista amplía y próximamente contará con un sistema de control e iluminación de 24 horas.

    Además, debido al crecimiento de visitas de turistas a esa región anunció que se ampliará la terminal aérea de Uyuni, que actualmente no abastece para pasajeros de cuatro a cinco vuelos diarios.

    'Está bien ya tenemos una pequeña terminal y ya es sencillo ampliar otra terminal  y hay que pensar seriamente compañero gobernador en ampliar nuestra terminal de Uyuni', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...