@ANBOLIVIA: ARDAYA: ADUANA INCORPORARÁ PROGRAMA OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO EN 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de septiembre de 2013

ARDAYA: ADUANA INCORPORARÁ PROGRAMA OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO EN 2015

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció el jueves que en 2015 se implementará en el país el programa 'Operador Económico Autorizado' (OEA), con el objetivo de habilitar operadores 'confiables y seguros' para tramitar exportaciones e importaciones.

    'Lo que estamos buscando en este momento es que Colombia y también España, como parte de la Comunidad Económica Europea, nos permitan trabajar con el OEA, es decir, logrando acreditar a una empresa con todas las medidas de seguridad desde el principio hasta el final, incluso en un tránsito internacional, logrando ser reconocidos en otro país, con seguridad y menos posibilidad de riesgos como de narcóticos y otros' explicó en un boletín institucional.

    Ardaya anunció esa posibilidad durante la Jornada de Sensibilización para la creación del OEA, realizada en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz.

    Según la Presidenta de la ANB, el OEA es un operador económico 'confiable y seguro', que actúa en las exportaciones e importaciones a nivel nacional e internacional.

    Informó que ese mecanismo está vigente en 72 países, 27 de la Unión Europea.

    La implementación del OEA facilitará el movimiento del comercio, mejorará la aplicación de la normativa aduanera y concentrará los recursos y los esfuerzos en los envíos de operadores de alto riesgo, manifestó Ardaya.

    Agregó que agilizará los convenios de reconocimiento entre países, para fortalecer el comercio en la región.

    También dijo que la iniciativa beneficiará a los operadores, tomando en cuenta que reducirá los trámites para autorizar exportaciones e importaciones y mejorará la competitividad empresarial en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...