@ANBOLIVIA: DESTRUYEN 700 INSUMOS ALIMENTICIOS NO APTOS PARA EL CONSUMO QUE SE DISTRIBUÍAN EN CENTROS INFANTILES DE VIACHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de septiembre de 2013

DESTRUYEN 700 INSUMOS ALIMENTICIOS NO APTOS PARA EL CONSUMO QUE SE DISTRIBUÍAN EN CENTROS INFANTILES DE VIACHA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Miembros del Viceministerio de  Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria destruyeron 700 insumos alimenticios, no aptos para el consumo humano, que se distribuían en algunos centros infantiles de Viacha, municipio ubicado aproximadamente a 22 kilómetros de La Paz, informaron fuentes oficiales.

    'Ambas instancias, de acuerdo a las competencias y atribuciones que les otorga la Ley procedieron a la destrucción de 700 insumos alimenticios que estaban siendo repartidos a varios niños que se encontraban en distintos centros infantiles de la ciudad de Viacha', según establece un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo.

    El documento explica que los insumos destruidos no eran aptos para el consumo humano, y estaban haciendo daño a los niños que lo consumían, por no contar con el registro sanitario de importación.

    Asimismo, el comunicado señala que entre los insumos destruidos estaban insumos como harina, arroz, enlatados de atún y sardinas, sachets de dulce de leche de procedencia peruana y chilena, además de mermeladas de frutas, entre otros.

    El informe aclara que los insumos destruidos corresponden en parte a la dotación que el Gobierno Municipal de Viacha otorga cada gestión al Programa de Desarrollo Inicial, del que son parte los 13 centros infantiles de esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...