@ANBOLIVIA: CONSTRUIRÁN PLANTA DE LIXIVIADOS EN K’ARA K’ARA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de septiembre de 2013

CONSTRUIRÁN PLANTA DE LIXIVIADOS EN K’ARA K’ARA

Cochabamba
Botadero de Kara Kara.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La concejal de Cochabamba Shirley Franco dijo hoy que después de dos años de subsanar errores en el proyecto, finalmente hoy el pleno del concejo podría autorizar la firma del contrato para la construcción de la planta de tratamiento de lixiviados en el botadero de K’ara K’ara, que ocasiona una aguda contaminación ambiental en la zona.


“(Se tratará) la autorización para la suscripción del contrato entre la alcaldía municipal y entre los servicios especializados de seguridad industrial y gestión ambiental, es un contrato que de alguna manera ha demorado dos años en la alcaldía municipal y se trata de la implementación de la planta de tratamiento de lixiviados”, manifestó la funcionaria a radio Pío XII de Erbol.

Franco indicó que de concretarse el acuerdo, hasta abril de 2014 ya debería entrar en funcionamiento la planta que demanda una inversión de más de 3.5 millones de bolivianos.

“Básicamente en seis meses, en abril, podríamos contar ya con esta planta de tratamiento que de alguna manera ayudará a mitigar el daño ecológico que se registra en la zona”, acotó.

Los estudios realizados por la Universidad Mayor de San Simón revelan que los fluidos del botadero contaminan el suelo y todas las aguas subterráneas del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...