@ANBOLIVIA: LA CONCEJAL PEÑALOZA REALIZA INSPECCIONES A LAS EMPRESAS PROVEEDORAS DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de septiembre de 2013

LA CONCEJAL PEÑALOZA REALIZA INSPECCIONES A LAS EMPRESAS PROVEEDORAS DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO

No detectaron ninguna irregularidad en la producción y distribución

Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza (ANBOLIVIA).


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Mama concejala El Alto markatxa, Delia Peñaloza, qhananchiwa jichha semanaxa uñakipawayapxiwa may maya yatichañ utanakanxa kunjamäsa lakinuqt´asiski junt´umäxa yatiqirinakaruxa, ukampirusa jichhamaxa janiw jan kuna jan walt´awinakaxa jiqxatawayapkiti.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que en la inspección edil verificaron que las empresas proveedoras del Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) elaboran en completa normalidad y calidad los alimentos que son consumidos por los estudiantes.

Del mismo modo inspeccionaron la distribución del Alimento Complementario Escolar por parte de las empresas en las unidades educativas Unión Europea, Tupak Katari, Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Juvenal Mariaca, Santa Maria de los Ángeles y Juan Capriles.

Al visitar estos establecimientos educativos la autoridad no recibió ninguna observación ni denuncia respecto a la mala distribución del alimento complementario escolar por parte de las direcciones, estudiantes y Consejos Sociales Comunitarios.

“Nos complace que el Alimento Complementario esté llegando a las unidades educativas sin problemas, estamos sobre ello”, indicó Peñaloza.

Peñaloza manifestó que la siguiente semana realizarán otras inspecciones sorpresas en otras unidades educativas de los distritos de El Alto.

A criterio de Peñaloza, la empresa TClim elabora productos de calidad porque cuenta con el sello de calidad otorgado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA). También las empresas proveedoras Soalpro, Lacteosbol y Banabeni se encuentran en pleno trámite de obtención de este reconocimiento de calidad.


“Este sello que tú ves a nosotros nos da la garantía de que este producto se elabora con calidad, de que este producto no le va hacer daño al niño, por eso hemos pedido, la pasada semana lo que ha pasado en Oruro, esperemos que todos los municipios exijan que todos los alimentos tengan el sello IBNORCA en el alimento complementario”, aseveró Peñaloza.

La línea gratuita

La concejala recordó a los estudiantes, los directores y los Consejos Sociales Comunitarios Escolares que la municipalidad habilitó la línea gratuita del 800 16 4000 para denunciar algunas irregularidades en los alimentos y la distribución del mismo en las unidades educativas.

En la ciudad de El Alto se distribuye diariamente 270.000 raciones a igual cantidad de estudiantes distribuidos en los turnos de la mañana, la tarde y parte de la noche. Para ello la municipalidad invierte cerca de 65 millones de bolivianos.

La recomendación

La autoridad recomendó a los docentes a insistir y motivar a los y las estudiantes para que consuman en el establecimiento educativo las raciones del alimento escolar y no guardarlos en las mochilas ó botarlo en el aula o la calle.

La pasada semana en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se registro la intoxicación de varios estudiantes debido al consumo del alimento complementario con fecha de vencimiento expirado.


Ferias Distritales

Por otra parte, la autoridad manifestó que este año el Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) viene realizando varias ferias distritales para socializar a la población sobre los alimentos que consumen los educandos y proponer para el siguiente año un nuevo menú del alimento complementario para ello invitar a otras empresas  a mostrar su oferta alimenticia.


El Alto, 27 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...