@ANBOLIVIA: PIDEN A OPOSICIÓN PROPUESTAS PARA DISTRIBUCIÓN DE ESCAÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de septiembre de 2013

PIDEN A OPOSICIÓN PROPUESTAS PARA DISTRIBUCIÓN DE ESCAÑOS

Próxima semana iniciará debate, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta y Nélida Sifuentes, afirmaron que es posible la creación de otra fórmula para determinar la distribución de escaños y sugirieron hacer lo mismo a Unidad Nacional (UN), Convergencia Nacional (CN) y Alianza Social (AS).


Zavaleta dijo que lo más serio es dejar trabajar a la comisión de Constitución, Legislación y Sistema electoral, instancia que la próxima semana iniciará el debate y que podrá recibir otras sugerencias, además de la que remitió la víspera el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Ellos evaluarán aparte de esta propuesta que ha llegado del Órgano Electoral otras propuestas más que pueden hacer ahí en la misma comisión y lo más serio también es que cada partido con presencia parlamentaria haga llegar a esa comisión su propuesta, pero ahorita están opinando parlamentarios cada uno por su lado en diferentes sentidos y lo más serio es que Unidad Nacional nos haga conocer su propuesta, el Movimiento Sin Miedo, Convergencia y sobre eso vamos a debatir”, manifestó el legislador.

El asambleísta enfatizó que todas las fuerzas políticas con representación política en la Asamblea remitan sus propuestas, no así los departamentos y tampoco los comités cívicos. Denunció que algunas personalidades que intentan conflictuar los departamentos de Beni, Chuquisaca y Potosí ya actúan como precandidatos.

La senadora del MAS, Nelida Sifuentes coincidió en la necesidad de revisar la propuesta del Tribunal Electoral y plantear alternativas. Reveló que existe molestia en las organizaciones de la capital del Estado, a la que representa, por la pérdida de un escaño que consideró injusta por ser una región en desarrollo.

“Esta propuesta que ha trabajado no es una propuesta de la Asamblea ni tampoco del departamento, entonces yo creo que el Tribunal Supremo Electoral nos dará la explicación, la información para poder discutirla. Tenemos reclamos de nuestras organizaciones sociales como la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, se ha declarado en estado de emergencia, nos han dado la tarea de defender el tema de escaño aquí en la Asamblea Plurinacional”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...