@ANBOLIVIA: PRESIDENTE COMPROMETE RECURSOS PARA MODERNIZAR COLEGIO AYACUCHO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de septiembre de 2013

PRESIDENTE COMPROMETE RECURSOS PARA MODERNIZAR COLEGIO AYACUCHO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales comprometió el sábado los recursos necesarios para refaccionar la infraestructura y dotar de nuevos materiales educativos al colegio San Simón de Ayacucho de la ciudad de La Paz, recién declarado Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de Bolivia, informó el director de esa unidad educativa, Mario Mamani.

    'Como toda unidad educativa, requiere algunas cosas, (como) materiales, implementación, refacción y construcción, entonces hemos planteado a nuestro Presidente y felizmente nos estamos yendo contentos. Aceptó plenamente', aseveró el Director.

    El anuncio se registró luego de un encuentro instalado en Palacio de Gobierno, entre el Jefe de Estado y una comitiva de representantes del Colegio Ayacucho.

    Los representantes del colegio Ayacucho tienen una semana para presentar proyectos delimitados y sus respectivas cotizaciones, para que el Gobierno Nacional viabilice el desembolso de recursos económicos, explicó Mamani.

    'Toda la comitiva nos vamos contentos, pero también a trabajar en los proyectos como pidió nuestro Presidente. Tenemos tiempos fatales, lo vamos realizar, una semana, vamos a presentar para que ya se inicie la factibilidad', agregó.

En la reunión, Mamani dijo que se agradeció al Presidente por haber promulgado la ley que declaró Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de Bolivia al colegio Ayacucho y reconocer la historia de esa unidad educativa, que nació en 1859, con el nombre Palacio de la Instrucción.

    'Hoy hemos entendido las palabras de nuestro Presidente, si hay apoyo, todo se puede', remarcó.

    En la actualidad, el colegio Ayacucho tiene 850 estudiantes, de los cuales, el 51% son varones y 49% mujeres, informaron fuentes institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...