@ANBOLIVIA: GROUX CALCULA QUE EL DAKAR GENERARÁ $US 10 MILLONES EN SU PASO POR BOLIVIA EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de septiembre de 2013

GROUX CALCULA QUE EL DAKAR GENERARÁ $US 10 MILLONES EN SU PASO POR BOLIVIA EN 2014

COLCHANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, calculó el viernes que el Rally Dakar generará al menos 10 millones de dólares en su paso por Bolivia en 2014.

    'Hemos hecho una inversión modesta en adquirir la franquicia internacional en un monto de 2 millones de dólares, por lo que estimamos que en todo el recorrido la generación de divisas de esta competencia alcance mínimamente a los 10 millones de dólares', dijo en su discurso en el acto por el Día Mundial del Turismo que se realizó en Colchani, Potosí.

    El Rally Dakar 2014 arrancará el 5 de enero de Rosario-Argentina, y finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso, Chile, y por primera vez pasará por territorio boliviano.

    Groux que participó en el acto de celebración del Día Mundial del Turismo que tuvo lugar en la localidad de Colchani, municipio de Uyuni en Potosí, destacó que ahora Bolivia 'es un país distinto, reconocido y admirado en todo el mundo (...) y puede encarar un proyecto como el Dakar'.

    La competencia pasará por las localidades de Villazón, Tupiza, San Pablo de Lipez, Laguna Colorada, Salar de Chiguana y la Isla del Pescado, en el departamento de Potosí; y Salinas de Thunupa, Huari y Challapata, en el departamento altiplánico de Oruro.

    El Ministro afirmó que antes de la elección del presidente Evo Morales en 2005, Bolivia era un 'nombre sin referencias geográficas, sin mayores antecedentes, pero que tras su elección se ha posicionado a nuestro país'.

    Resaltó el esfuerzo del Gobierno como también el trabajo de pequeños, medianos y grandes empresarios en esa competencia.

   Con la realización del Dakar, Bolivia aguarda la llegada de al menos 70.000 personas de todo el mundo que acompañarán esa competencia por territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...