@ANBOLIVIA: ASFI: FINANCIERAS TIENEN HASTA FIN DE MES PARA ADECUAR PREDIOS EN FAVOR DE DISCAPACITADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de septiembre de 2013

ASFI: FINANCIERAS TIENEN HASTA FIN DE MES PARA ADECUAR PREDIOS EN FAVOR DE DISCAPACITADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) advirtió el jueves a las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) del país, que tienen hasta el 30 de septiembre para mejorar sus condiciones de acceso físico e instalar gradas y puertas especiales, pasamanos y rampas, en beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad, física o mental.

    'El 30 de septiembre concluye el plazo para que las EIF que cuenten con oficinas centrales, sucursales y toda agencia fija en la ciudad capital de departamento y aquellas ubicadas en El Alto Quillacollo y Montero, adecuen su infraestructura para una mejor atención de calidad a personas con discapacidad, permanente o temporal, encontrándose la misma en el marco de la resolución ASFI 796/2012', remarca un boletín institucional.

    La directora Ejecutiva de la ASFI, Lenny Valdivia, recordó que la resolución establece todas las modificaciones que las EIF deben realizar hasta fin de mes, como gradas, pasamanos, puertas, rampas y superficies antideslizantes.

    Además, Valdivia dijo que las financieras deben incorporar señalizaciones que identifiquen los espacios de atención y todos los accesos.

    Según la Directora de la ASFI, las EIF deben presentar hasta el 30 de octubre, un informe sobre la adecuación realizada en sus infraestructuras para el acceso a personas con discapacidad.

    'La inconsistencia o inexactitud en la información y reportes presentados en ese informe a ASFI dará a lugar a la imposición de las sanciones correspondientes', advirtió.

    Las EIF son todos los bancos, mutuales, cooperativas de ahorro-crédito y fondos financieros privados regulados por la ASFI, informaron fuentes institucionales.

    En la actualidad, las infraestructuras de las financieras, no contemplan las condiciones necesarias de accesibilidad para personas con discapacidad, limitando sus posibilidades de acceso a servicios financieros en igualdad de oportunidades, subrayó la ASFI.

    Esa fuente precisó que el 10% de la población boliviana presenta algún tipo de discapacidad, física o mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...