@ANBOLIVIA: UNODC DICE QUE CONSUMO DE DROGAS EN BOLIVIA ESTÁ POR DEBAJO DE PAÍSES VECINOS Y ELOGIA PLAN DE PREVENCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de septiembre de 2013

UNODC DICE QUE CONSUMO DE DROGAS EN BOLIVIA ESTÁ POR DEBAJO DE PAÍSES VECINOS Y ELOGIA PLAN DE PREVENCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) afirmó que el consumo de drogas en Bolivia está por debajo de los países vecinos y elogió el Plan de Reducción de la Demanda 2013-2017.

    'El uso de drogas en Bolivia no pasa del uno por ciento, aunque en algunas ciudades el consumo es un poco más; marihuana y cocaína, pero los niveles de prevalencia del uso indebido de estupefacientes se mantienen por debajo de los países vecinos', destacó el viernes el oficial de programas de ese organismo, Carlos Días.

    Ese experto, que participó en la movilización estudiantil contra el consumo de drogas, dijo que los programas de prevención que encara el Gobierno boliviano, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), adquieren cada vez mayor importancia, 'porque se trata de prevenir, de evitar que la niñez y juventud se dejen llevar por el camino equivocado'.

    'Estamos muy contentos porque el Gobierno presentó el Plan Quinquenal de Reducción de la Demanda 2013-2017 que entre otras cosas incorpora el tema de la prevención del uso indebido de drogas en diferentes ámbitos', puntualizó.

    Entre ellos, destacó el ámbito escolar, familiar, comunitario, institucional y laboral.

    A su juicio, con ese plan todos 'hablarán el mismo idioma' en contra del consumo indebido de estupefacientes, sobre todo, en la población estudiantil.

    Por esa razón, dijo que la UNODC apoya las iniciativas, como la movilización estudiantil que se realiza anualmente a iniciativa de la FELCN, además de los talleres de reflexión dirigidos a estudiantes, docentes y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...