@ANBOLIVIA: PRESIDENTE BAUTIZA A LA LOCALIDAD DE 'SALINAS GARCI MENDOZA' COMO 'SALINAS DE THUNUPA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de septiembre de 2013

PRESIDENTE BAUTIZA A LA LOCALIDAD DE 'SALINAS GARCI MENDOZA' COMO 'SALINAS DE THUNUPA'

COLCHANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales bautizó el viernes a la localidad de Salinas de Garci Mendoza, ubicada en el departamento altiplánico de Oruro, como 'Salinas de Thunupa', en el marco de la política de descolonización que lleva adelante su Gobierno.

    En un acto realizado en la localidad de Colchani-Potosí, en el que se conmemoró el Día Mundial del Turismo, Morales dijo que Bolivia no puede seguir llevando en sus poblaciones nombres de Virreyes de la época colonial.

    '¿Quién era Garci de Mendoza? Un virrey, un gran gamonal terrateniente, aquí vamos a bautizar Salinas, se va llamar a partir de este momento Salinas de Thunupa y no de Garci Mendoza', dijo.

    El Mandatario indicó que 'hay que empezar a cambiar' y descolonizar ese tipo de nominaciones a tiempo de cuestionar el nombre de ese municipio, situado en la provincia de Ladislao Cabrera de Oruro y denominado como la capital de la quinua.

    Garci de Mendoza, que se encuentra ubicado junto al Salar de Uyuni de Potosí y al pie del volcán dormido denominado Thunupa, recientemente fue incluida en la ruta del Rally Dakar que pasará por Bolivia en 2014.


    'Hay que empezar cambiando, cómo es posible que sigue llevemos nombres de los virreyes, de los grandes gamonales. Tenemos ese cerro de Thunupa', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...