@ANBOLIVIA: DIPUTADO DICE QUE FUE CHICOTEADO; AYZA MINTIÓ AL NEGAR EL HECHO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de septiembre de 2013

DIPUTADO DICE QUE FUE CHICOTEADO; AYZA MINTIÓ AL NEGAR EL HECHO

Radio Pío XII de la Familia Erbol informó con la verdad
El diputado del MAS, Luis Gallego
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Gallego, reconoció haber sido chicoteado -aunque en su criterio fueron “chicoteaditas”- por un grupo del Ayllu Chullpa del norte del departamento de Potosí, debido al conflicto de la devolución de una sede sindical a los campesinos, en Llallagua. Esta declaración ratifica como verdadera la información de Radio Pío XII de la Familia Erbol y demuestra que la diputada del MAS, Emiliana Ayza, mintió al intentar negar el hecho.


En contacto telefónico con radio Pio XII de la Red Erbol, Gallego contó detalles de lo ocurrido el pasado 2 de septiembre y anunció que contará todo a medios gubernamentales, pero que no diría nada del castigo que recibió.   

“Todo yo voy a sacar por Canal 7, pero yo no voy a hablar de esa ‘chicoteadita’, eso no me prohíbe nada, porque esas costumbres manejan cada ayllu; los únicos que no quieren entregar (las oficinas) son del Ayllu Chullpa, después toditos están de acuerdo”, señaló.

El legislador masista pretendía hacer la entrega simbólica de la sede a la Federación de Campesinos, que se encuentra hace más de un año en poder de la Federación de Ayllus del Norte Potosí, pero representantes del Ayllu Chullpa lo impidieron alegando que no existía acuerdo con ese sector y fue su principal autoridad, Sabino Ticona, quien “chicoteó” a  Gallego como represalia.     

“A las últimas ha venido a entregar Ayllu Chullpa, nada más (…) estaban todos los ayllus, claro no estaba como Ayllu Chullpa para la entrega, pero esa chicoteadita de un grupito no pasa nada; no son todos, solamente cinco con caprichosos políticos, nada más”, reiteró a radio Pio XII de Erbol. 

Durante la semana, la diputada Emiliana Aiza aseguró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol que Gallego no fue castigado e incluso dio a entender que ese día se encontraba en el lugar del conflicto, pero lo único que se dio, dijo, es una reunión entre campesinos y originarios.

Aiza acusó a radio Pio XII de mentir al pueblo, dando una información equivocada, sin embargo, los hechos y las declaraciones, tanto de la víctima de los chicotazos como de dirigentes de los ayllus, hacen quedar a la diputada del MAS como una mentirosa porque sostienen todo lo contrario de lo que ella pretendió negar y ratifican las certeza de las informaciones difundidas por Radio Pío XII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...