@ANBOLIVIA: ALBARRACÍN: ‘A EVO HAY QUE BAUTIZARLO MISIÓN IMPOSIBLE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de septiembre de 2013

ALBARRACÍN: ‘A EVO HAY QUE BAUTIZARLO MISIÓN IMPOSIBLE’

Morales reveló que sugirió a Villena
Waldo Albarracín. Foto de archivo: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exDefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, propuso hoy bautizar al presidente Evo Morales como ‘misión imposible’ por hablar cinco minutos y autodestruirse, hecho que a su juicio quedó comprobado cuando la primera autoridad del país reconoció haber sugerido a las organizaciones sociales que respalden a Rolando Villena para que ocupe el cargo de Defensor. 


Albarracín, quien fue parte de la terna final de la que surgió el nuevo Defensor del Pueblo y ahora activista por los derechos humanos, reprochó a Morales por politizar las instancias que deben ser imparciales con imposiciones acatadas por los representantes del MAS en Diputados y Senadores.

“Yo creo que al Presidente hay que bautizarlo como misión imposible porque habla cinco minutos y se autodestruye. Prácticamente esta reconociendo que esta presidiendo un gobierno antidemocrático, porque al reconocer que él (Evo) ha promovido la designación del actual Defensor del Pueblo nos dice que tiene la costumbre de politizar las instituciones”, ratificó Albarracín. 

“Es una señal autoritaria y antidemocrática”, manifestó el exDefensor, al apuntar que obtuvo el primer lugar, con 20 puntos por sobre Villena, cuando la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) analizó la designación de una persona para este cargo en abril de 2010.

Dávila explica lo que dijo Evo 

En contraparte, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, pidió entender las declaraciones del Presidente. Negó que existan contradicciones entre el apoyo brindado en su momento a Villena y los cuestionamientos que ahora le hace por solicitar la suspensión del exministro Sacha Llorenti como embajador de Bolivia ante la ONU para que responda por el caso Chaparina.


“Simplemente el Presidente ha dicho (…) que le consultaron muchos sectores si esta persona era ideal y qué quería el presidente para el Defensor del Pueblo, quería una persona que no tuviera ninguna relación con partidos, que sea una persona independiente. Eso era lo que quería”, afirmó la autoridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...