@ANBOLIVIA: DENUNCIAN MALA ATENCIÓN EN ADUANA FRONTERIZA CON CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de septiembre de 2013

DENUNCIAN MALA ATENCIÓN EN ADUANA FRONTERIZA CON CHILE

No tienen suficiente personal, dicen
Foto de archivo.
CHILE (ANB / Erbol).- La Cámara Departamental de Transporte Pesado denunció hoy que las aduanas de los puestos fronterizos de Chungará y Tambo Quemado colapsaron y al menos unos 600 camiones se encuentran detenidos en el lugar desde hace tres días.


Álvaro Ayllón, presidente del transporte internacional de La Paz, dijo que esta situación ocasiona enormes pérdidas a su sector. Criticó la falta de personal e infraestructura en las aduanas bolivianas y la burocracia en el sector chileno.

“Ya tres días en la frontera sin poder cruzar, tanto de ingreso y de salida, es tal la cantidad de camiones que existe en este momento que ya no alcanzan las manos de los funcionarios aduaneros bolivianos. Sumado a esto tenemos el problema de la fiscalización por parte de autoridades chilenas que también están demorando y retrasando este pase de frontera”, manifestó el transportista.

Ayllón señaló que agotaron todas las instancias gubernamentales para encontrar una solución y lamentablemente el problema persiste. “Ya no sabemos dónde vamos a acudir, lamentablemente este problema es recurrente y no existe solución”, señaló.

Pérdidas económicas

Expresó que las pérdidas económicas son considerables cuando no se hace la entrega de la mercancía en el cronograma establecido, además que deben asumir las multas de parte de las navieras por el retraso para el embarque.

“El perjuicio es incalculable hasta el momento, son tres días donde hay carga perecedera, hay furgones frigoríficos, hay cisternas que están con combustibles, realmente el perjuicio es muy grande, fuera del perjuicio de las unidades hay multas sobre estadías”, indicó.

Así también criticó el actual sistema integral aduanero del país que quedó relegado por el aumento del flujo del comercio exterior.

“Las aduanas están colapsadas, no existen almacenes, realmente el sistema integral del sistema aduanero boliviano ya no está en condiciones para el volumen de transporte que hoy se está gestando”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...