@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA CAMPEONATO NACIONAL DE COOPERATIVAS MINERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de septiembre de 2013

MORALES INAUGURA CAMPEONATO NACIONAL DE COOPERATIVAS MINERAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado el campeonato nacional de fútbol entre cooperativas mineras, en la población de Viloco, ubicada en la provincia Loayza del departamento de La Paz.

    En su discurso, el Jefe del Estado boliviano destacó el campeonato que, a su juicio, fortalecerá la integración entre cooperativistas mineros, porque -aseveró- el deporte es prevención, salud y disciplina.

    'El deporte es integración, el deporte es prevención en temas de salud, el deporte también es educación, si hay disciplina, hay deportistas', enfatizó el Primer Mandatario.

    Morales destacó la 'incomparable' resistencia física de los mineros bolivianos, al recordar las violentas arremetidas que soportaron en periodos de dictadura militar, cuando se convirtieron en vanguardia por la lucha de la democracia en Bolivia.

    'Su aporte al pueblo boliviano, explotando un recurso natural no renovable (y) la gran resistencia de los mineros que enfrentaron a las dictaduras militares', remarcó.

    Por otro lado, anunció la construcción de modernos coliseos deportivos en inmediaciones de la Cooperativa 26 de Febrero y en el Distrito Minero de Viloco, ambas en La Paz.

    También comunicó el inicio de obras para la implementación de canchas de césped sintético en al menos tres cooperativas auríferas del norte de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...