@ANBOLIVIA: MORALES PLANTEA COMO ALTERNATIVA AL CAMBIO DE SEDE DE LA ONU QUE ROTEN LAS ASAMBLEAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de septiembre de 2013

MORALES PLANTEA COMO ALTERNATIVA AL CAMBIO DE SEDE DE LA ONU QUE ROTEN LAS ASAMBLEAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, en entrevista con la cadena CNN, planteó el viernes la alternativa de que las asambleas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se celebren de manera rotatoria en diferentes países de Europa, América Latina y otros, ante la imposibilidad, tal vez, de cambiar la sede de ese organismo, que en la actualidad es Estados Unidos.

    'Bolivia no está en la capacidad (de ser sede), pero si no hay un cambio de sede, por lo menos deben rotarse las reuniones ordinarias de las Naciones Unidas, puede ser Suiza y Ginebra, puede ser Austria, si hablamos de Europa, siento que son países neutrales, si hablamos de Sudamérica, puede ser tal vez Brasil', indicó.

    El Mandatario explicó que su pedido de cambiar de lugar la sede de la ONU obedece a que Estados Unidos no ofrece la seguridad necesaria para los mandatarios de los países miembros de ese organismo.

    Entre algunas de las complicaciones que tienen algunos mandatarios que participan en la ONU, mencionó que el Gobierno de los Estados Unidos les limita las visas, a veces están prohibidos los sobre vuelos, o no los autorizan oportunamente.

   A su juicio, con esa actitud los presidentes o representantes de los países miembros de ese organismo multilateral 'viven momentos de inseguridad total, especialmente los presidentes que no compartimos con el imperio o con políticas de capitalismo'.


    El presidente Evo Morales reiteró el miércoles por la noche a sus homólogos que participan en la 68º Asamblea de la Organización de Naciones Unidas cambiar la sede de ese organismo internacional a un país que haya ratificado y cumpla todos los tratados sobre derechos humanos y otros, aprobados por ese organismo multilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...