@ANBOLIVIA: BOLIVIA ESPERA 65 MIL VISITAS DURANTE PASO DEL DAKAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de septiembre de 2013

BOLIVIA ESPERA 65 MIL VISITAS DURANTE PASO DEL DAKAR

Estiman $us10 millones en ganancias
Foto ilustrativa. Los Tiempos.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia espera la llegada de más de 65 mil personas para el paso del Rally Dakar por el salar de Uyuni a inicios de 2014, mientras estima las ganancias en unos 10 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.


En declaraciones a Prensa Latina, el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, consideró que el número de visitantes y la difusión del Dakar por los principales medios de comunicación, permitirá consolidar a la nación como un destino turístico, un sector desaprovechado históricamente aquí.

La llegada de miles de turistas y aficionados para el Dakar será una de los grandes desafíos para Bolivia en cuanto a organización, ya que la infraestructura para hospedar a los visitantes es mínima y la existente es precaria.

Según el viceministro de Turismo, Mario Machicado, solo en el salar de Uyuni, el principal escenario del Dakar, la capacidad de hospedaje es de alrededor de tres mil habitaciones, mientras se espera la llegada de una cantidad de turistas 20 veces mayor.

Groux estimó que las ganancias por el paso de la competencia oscilará entre los ocho y 10 millones de dólares, cinco veces más de lo invertido por el gobierno boliviano.

Precisó que dichas ganancias serán utilizadas para beneficiar comunidades pobres, principalmente aquellas por donde pasará el Dakar en los departamentos de Potosí y Oruro, en el sur del país.

De acuerdo con los resultados, dijo, Bolivia propondrá a los organizadores ampliar las modalidades de la competencia para 2015, ya que en enero de 2014 solo correrán las especialidades de motos y cuadratracks.

El ministro aseguró que el Rally forma parte de una estrategia mayor para convertir a Bolivia en uno de los centros culturales, deportivos y sociales de América Latina.

"Soñamos con que vengan grandes agrupaciones musicales, hacer grandes conciertos. Queremos que el Dakar sea una especie de pretexto para que Bolivia gane un renombre e interés internacional y que la gente busque venir", afirmó.

El Dakar se corre en Sudamérica desde hace cinco años, como alternativa al tradicional trayecto desde Europa a África, suspendido por amenazas de ataques terroristas.

De acuerdo con el cronograma, las motos llegarán a Bolivia a través de la localidad de Villazón, en la frontera con Argentina, el 12 de enero próximo, y de ahí hasta el salar de Uyuni, otras localidades de Potosí y luego hacia Oruro.

El gobierno boliviano declaró prioridad nacional la realización del evento deportivo y, mediante un decreto, destinó más de 2,6 millones de dólares para adecuar las ciudades por donde pasará competencia.

La inclusión de Bolivia se decidió tras la mediación realizada para esto por el presidente Evo Morales, quien visitó Francia en marzo pasado para solicitar la inclusión de su país a los organizadores.

El paso del Dakar este año por Perú, Argentina y Chile dejó ganancias superiores a los 373 millones de dólares a esos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...