@ANBOLIVIA: TSE INICIA ENVÍO PROGRESIVO DE EQUIPOS TÉCNICOS PARA REGISTRO DE BOLIVIANOS EN EL EXTERIOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

TSE INICIA ENVÍO PROGRESIVO DE EQUIPOS TÉCNICOS PARA REGISTRO DE BOLIVIANOS EN EL EXTERIOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó el lunes que ese organismo electoral inició el envío progresivo de equipos técnicos para el registro de bolivianos en el exterior rumbo a las elecciones generales de 2014.

    'Para que los compatriotas puedan votar en las siguientes elecciones, inicialmente se requiere el trabajo de la inscripción en el padrón electoral y para el efecto se está generando todo un despliegue operativo. El primer paso es el despliegue de los equipos biométricos correspondientes a los países, un traslado que se está realizando progresivamente', señaló en una entrevista con la televisora PAT.

    En esa dirección, Ayala apuntó que el TSE realiza la contratación de personal especializado de distintos países para que trabajen en el empadronamiento.

    'Como TSE se tiene un desafío electoral muy grande, en el sentido de que las elecciones del siguiente año 2014 tienen diversos componentes técnicos', manifestó.

    Sostuvo que el voto de los bolivianos en el exterior se enmarca en el mandato que la Constitución Política del Estado (CPE), que establece el derecho al voto en las elecciones nacionales en los países donde Bolivia tiene la representación diplomática correspondiente.

    'En función a este criterio normativo es que como TSE se está organizando todo un operativo  del voto en el exterior, en 33 países que abracan 77 ciudades donde los compatriotas bolivianos  van a ejercitar este derecho a voto', indicó.

    En agosto pasado, el Ministerio de Economía aprobó el desembolso de 17,8 millones de bolivianos para el registro de bolivianos en siete países, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Inglaterra, España e Italia, en el marco de la primera fase del enrolamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...