@ANBOLIVIA: ROMERO: ES MOMENTO DE CAMBIOS ESTRUCTURALES Y MEDIDAS RADICALES EN RÉGIMEN PENITENCIARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

ROMERO: ES MOMENTO DE CAMBIOS ESTRUCTURALES Y MEDIDAS RADICALES EN RÉGIMEN PENITENCIARIO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el lunes que es el momento de asumir cambios estructurales y medidas radicales para cambiar el régimen penitenciario y para fortalecer la seguridad ciudadana, sin politizar y mediatizar un tema fundamental para la sociedad boliviana.

    Romero urgió, en el Encuentro Nacional 'Por una reestructuración integral del Régimen Penitenciario', que se realiza en Santa Cruz con la presencia del presidente Evo Morales, Y la mayoría de los gobernadores y alcaldes de Bolivia, decisiones radicales para resolver un problema que -dijo- data de varias décadas.

    'No se trata de politizar o mediatizar un hecho que ha sucedido en Palmasola, tampoco de relativizar. Es el hecho más grave de la historia boliviana' justificó al referirse a lo sucedido en ese reclusorio donde murieron 34 personas, incluido, un niño en, una reyerta entre presos por posiciones de poder.

    El Ministro de Gobierno dijo que para tomar decisiones fundamentales se requieren 'designaciones', asignación de recursos y sobre todo 'compromiso', porque dijo que cuando hay compromiso lo demás 'viene por añadidura'.

   En ese marco, agradeció la presencia del Presidente, de los gobernadores, alcaldes y otras autoridades que -consideró- tuvieron que cambiar su agenda para participar en ese encuentro nacional.

    'Tenemos que trabajar de la manera más honesta y comprometida, pero sobre todo bajo un enfoque de tratamiento estructural de la problemática penitenciaria, no nos interesa hacer show,  coreografía o sólo adoptar unas medidas declarativas. Esto requiere de unas medidas radicales e integrales, de transformación estructural, y con esa decisión estamos presentes aquí', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...