@ANBOLIVIA: ORIGINARIOS DE COROMA DENUNCIAN FALTA DE APOYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

ORIGINARIOS DE COROMA DENUNCIAN FALTA DE APOYO


Defensa Civil no ayuda nada, dice curaca Chambi
Las nevadas caídas en los últimos días afectaron a gran parte de las comunidades del país. Foto: Archivo
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Originarios del Distrito Indígena de Coroma del departamento de Potosí denunciaron que no reciben ningún tipo de ayuda, tras las nevadas caídas durante dos días en esa región.


Según la autoridad originaria, Ever Chambi Mendieta, el 30% de la población camélida murió a causa del fenómeno natural y que a la fecha no cuentan con alimento para las llamas, ovejas y vicuñas que sobrevivieron. 

“En Coroma ha nevado dos días; de 50 centímetros de altura y en un 30% los animales han muerto, no tenemos ningún apoyo de Defensa Civil, no hay forraje, las autoridades de la Gobernación no siempre están atentas a nuestros pedidos”, declaró Chambi a radio Aclo de la Red Erbol.

Según un reporte de la Gobernación potosina, se entregó más de 4 mil fardos de alfa a las regiones afectadas por la nevada.

Pero Chambi aseguró que tal ayuda no llegó a las comunidades de Coroma y que la desesperación de los pobladores crece con los días.

“La gente está desesperada de no recibir ayuda. Los que tienen su ganado no saben qué hacer porque con esta nevada no hay alimento y los animales se mueren con enfermedades”, lamentó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...