@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA IMPLEMENTACIÓN DE PRIMERA FÁBRICA DE LANA DE ALPACA Y LLAMA EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de septiembre de 2013

MORALES ANUNCIA IMPLEMENTACIÓN DE PRIMERA FÁBRICA DE LANA DE ALPACA Y LLAMA EN EL ALTO

CAJIATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el lunes la implementación de la primera fábrica de lana de alpaca y de llama en la ciudad de El Alto, para fomentar la industrialización en Bolivia.

    'Nuestros dirigentes reclamaban sobre la industria de una fábrica de hilo de llama de alpaca y de llama, quiero decirles que el proyecto está bastante avanzando y las próximas semanas comunicaremos al pueblo boliviano y a ustedes que tendremos una fábrica en la ciudad de El Alto en el Parque Industrial de Kallutaca, vamos a tener la fábrica de alpaca y de llama en la cuidad de El Alto', señaló en el marco de la entrega de 1.610 ovejas en el cantón Cajiata, del municipio de Ancoraimes, del departamento de La Paz.

    El Presidente explicó la necesidad de la implementación de esa fábrica de hilos debido a que la lana de llama y alpaca del ganado boliviano es exportada al Perú para su procesamiento.

     'Por eso quiero decirles que en todos los departamentos donde haya llama y alpaca tendremos nuestra propia industria en el Estado para industrializar la lana de llama y alpaca' dijo.

    Respecto a otras reivindicaciones demandadas por los pobladores de ese municipio de La Paz, el Mandatario precisó que en el tema de vinculación caminera, el Gobierno licitó la construcción de la doble vía de El Alto hacia la localidad de Huarina.

    'Se (ha) adjudicado una empresa de Austria, vamos a construir la doble vía de la ciudad de El Alto a Huarina y también este año se adjudicará de la doble vía de Tiquina hacia Achacachi', puntualizó.

    El Presidente anunció que el Gobierno garantizará el mantenimiento de la carretera de Achacachi hacia Escoma.

    'Vamos a garantizar el financiamiento para el próximo año, desde Achacachi hacia Eascoma esperamos su paciencia', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...