@ANBOLIVIA: FAM: 50% DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES SON CONSULTORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

FAM: 50% DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES SON CONSULTORES


Causa mucha rotación y perjudica la gestión, dicen
Municipio de Tomina en Chuquisaca. Foto: Aclo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Juan Carlos León, aseveró que más del 50 por ciento de los trabajadores en los diferentes municipios del país son consultores y por tanto no reciben beneficios laborales al igual que un funcionario de planta.


“Se está buscando un mecanismo para frenar esto, de cómo pagar mejor, a veces no se puede por la propia ley, hemos pedido que sea el 30 por ciento de recursos para gastos corrientes de un gobierno municipal, hasta ahora es 25 por ciento. Tal vez así se pueda resolver este tema del salario”, manifestó León a radio Aclo de Erbol.

El representante apuntó que “la mayoría de los trabajadores en un municipio, entre el 50 a 60 por ciento, son consultores de línea”. Agregó que los funcionarios de planta en los gobiernos municipales no son más de 15.

León informó que en las últimas horas se elaboró un proyecto de decreto, que fue entregado al Ministerio de Economía y de Planificación, con la finalidad de mejorar los salarios de los funcionarios municipales y brindarles mayor seguridad social. “Con esto queremos evitar la constante rotación de personal que sólo perjudica a la gestión municipal”, apuntó.

El exresponsable de Fortalecimiento Municipal en la gobernación de Chuquisaca, Damián Condori, señaló que el sueldo más bajo en las alcaldías pequeñas del país llegó a ser entre 200 a 400 bolivianos para el cargo de secretaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...