@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: DOTACIÓN DE SERVICIOS ES PARTE DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA QUE VIVE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de septiembre de 2013

GARCÍA LINERA: DOTACIÓN DE SERVICIOS ES PARTE DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA QUE VIVE BOLIVIA


COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el domingo que en Bolivia 'hay una revolución social y una revolución económica en marcha', lo que permite que los servicios básicos lleguen hasta los lugares más alejados del país.


    El segundo del Ejecutivo boliviano aseguró que hay una evidente transformación del Estado, en el acto en el que entregó fondos para la puesta en marcha de los proyectos del programa Mi agua III, en el departamento de Pando.

    'Hay una transformación del Estado, de la economía y de la sociedad en su conjunto, la más profunda desde la fundación del país', puntualizó.

    García Linera destacó algunos datos que muestran la dimensión de los cambios que se viven en Bolivia y se remitió a lo señalado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aseguró que en los seis años en esa entidad no 'había visto algo parecido a lo que sucede en Bolivia'.

    García Linera aseguró que en 2006, cuando juró a la presidencia Evo Morales, la economía boliviana bordeaba ocho mil millones de dólares, contra 33 mil millones de dólares en 2012.

    La economía dejó de ser la 'de un país pequeño, económicamente débil, que recibía la caridad del mundo; a un país que camina solo, a un país de ingresos medios en, apenas, siete años', complementó.

    Recordó también que antes del gobierno de Evo Morales la inversión pública anual no superaba  los 700 millones de dólares, monto que subirá este año a más de 5.000 millones de dólares.

    'Nuestra meta es que sean unos siete u ocho mil millones de dólares de inversión pública, antes que termine la década', añadió.

    El Vicepresidente boliviano dijo que esa bonanza económica permite a las autoridades locales y departamentales plantearse grandes metas, como llevar los servicios básicos a todas las comunidades del territorio nacional, por más alejadas que se encuentren.

    'Tenemos los recursos, vamos a llevar agua potable, luz, escuelas, atención médica, telefonía, llevar servicios básicos. Eso nos ha planteado  como reto el Presidente Evo (Morales) a quienes le colaboramos', fundamentó.

    El mandatario recordó que antes, el dinero del Estado beneficiaba a pocos, lo que cambió con la revolución democrática cultural. 'Hemos venido a trabajar para los más pobres, abandonados y excluidos', matizó.

    'Nunca olviden ese mensaje de nuestro Presidente', exhortó a las autoridades y añadió que la mayor recompensa que puede recibir un funcionario público es 'el cariño de una abuelita, la alegría de un niño, de un trabajador, de un campesino, de un vecino que agradece por el trabajo realizado'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...