@ANBOLIVIA: YPFB PETROANDINA EJECUTÓ 1,3 MILLONES DE DÓLARES EN INVERSIÓN SOCIAL EN EL BLOQUE LLIQUIMUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de julio de 2013

YPFB PETROANDINA EJECUTÓ 1,3 MILLONES DE DÓLARES EN INVERSIÓN SOCIAL EN EL BLOQUE LLIQUIMUNI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Petroandina SAM ejecutó desde 2010 alrededor de 1,3 millones de dólares en inversión social en el Bloque Lliquimuni, emprendimiento que mereció el reconocimiento de las comunidades campesinas e indígenas beneficiadas en el área de influencia del proyecto, ubicado en el norte de La Paz, informaron fuentes oficiales.


    Según un comunicado institucional de YPFB, los recursos ejecutados fueron destinados a proyectos de salud, servicios básicos, educación y cultura.

    'Reconocerle y agradecerle en nombre del pueblo indígena Leco por el cumplimiento a los compromisos asumidos con nuestras comunidades especialmente en lo que corresponde a la ejecución del Plan de Inversión Social que se ha reflejado en proyectos que durante muchos años fueron postergados y descuidados por nuestras autoridades y que hoy día se ha hecho realidad el sueño de muchos hermanos', afirmó el Consejo Regional Indígena Leco en una misiva enviada a YPFB Petroandina.

    'Todas las actividades que se han desarrollado dentro del Proyecto de Exploración Sísmica FASE II del Bloque Lliquimuni, se han ejecutado con nuestra participación', subraya la nota.

    Además, YPFB Petroandina recibió otras misivas de agradecimiento de la Federación Agroecológico de Comunidades de Alto Beni, de dirigentes de Agua Dulce y organizaciones afiliadas a la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales.

    YPFB informó que el componente social en el Bloque Lliquimuni permitió entregar un motor de luz y conexiones eléctricas a todas las viviendas de los indígenas Mosetenes en Muchanne; adquirir una sede social con equipos a favor de los Lecos, dotar de mobiliario al centro de salud y donar un transmisor a la comunidad indígena Mosetén en San Pedro de Cogotay.

    También permitió la construcción de un puente vehicular de cuatro metros en la central Los Olivos-Palos Blancos, entregar un tanque de almacenamiento de agua en la comunidad Asilawara, construir una batería de baños en Brecha B-Palos Blancos, elaborar 11.479 losetas para el municipio de Teoponte y donar mobiliario a la Unidad Educativa Nacional de Teoponte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...