@ANBOLIVIA: UN NIÑO DICE QUE SU SUEÑO ES TENER UNA CELDA PROPIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

UN NIÑO DICE QUE SU SUEÑO ES TENER UNA CELDA PROPIA


Vive en la cárcel con su papá
Imagen ilustrativa de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El anhelo de uno de los 296 niños –que viven en las cárceles cochabambinas junto a sus padres– alarmó a las autoridades de Régimen Interior del departamento, porque reveló que su mayor sueño es tener celda propia cuando sea "grande".


El director departamental de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía, todavía asombrado con la respuesta del niño, dijo que es más que preocupante el efecto psicológico causado en algunos de los niños de las cárceles.

 “A muchos niños (de las cárceles) se les preguntó ‘¿Qué quisieras ser cuando seas grande? ¿Qué quieres tener?’, uno de ellos nos respondió  ‘quiero tener mi propia celda’, entonces, para muestra un botón, (esa respuesta) es alarmante, esto demuestra que se está generando aspectos psicológicos negativos en la formación de los menores”, afirmó Mejía, según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol.

Agregó que algunos niños desean tener su propia celda, porque en la actualidad hay mucha gente detenida que incluso vive en pasillos de los penales.

“Hay sitios comunes donde la mujer o el padre duerme con sus hijos o varios niños, hay otros casos de personas mayores de edad que están con sus nietos en una sola celda, entonces los (pequeños) ven eso y dicen que quieren tener su propia celda”, sostuvo.

Ante esta realidad, varias instituciones, como el Viceministerio de Justicia, Alcaldías, Gobernación, Defensor del Pueblo y otras se reúnen desde ayer en Cochabamba para analizar el inminente traslado de los menores a otros sitios.

Según Mejía, de los 296 niños que viven en las cárceles, por lo menos la mitad de los menores dejarán los penales, aunque todavía no está definido con exactitud cómo y dónde los trasladarán.

Régimen Penitenciario también instruyó que a partir de hoy ningún menor que acompañe a su padre o madre puede ser recibido en las cárceles de Cochabamba, al margen de los 296 que viven habitualmente tras las rejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...